Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • Una mujer trasciende los umbrales del anonimato

    2010.03.05 - 16:01:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Una mujer trasciende los umbrales del anonimato.
    La Habana, Cuba. -
    Con solo 25 años la joven mamá Yusleidys Torres inspira ejemplo incluso a sus colegas más experimentadas. Un sinnúmero de responsabilidades ocupa en el Instituto Preuniversitario Urbano Raúl Cerero Bonilla en el capitalino municipio 10 de Octubre, al tiempo que cursa el 3er año de la Licenciatura en Educación en la especialidad de Informática.

     

    Es un poco difícil —confiesa un tanto nerviosa— pero las llevo bastante a cabalidad, trato de aprovechar el tiempo al máximo para hacer todas las cosas, para no incumplir con mi responsabilidad de Secretaria general del Buró Sindical de mi centro de trabajo, y por supuesto que es difícil pero no imposible.

     

    Su pequeña hija de 3 años Estefani es su alegría de todos los días, la sorpresa que la vida le anticipó para ponerla también a prueba ante tantos empeños. Impartir y recibir clases, estudiar, educar y cumplir con sus obligaciones como cualquier mujer de esta sociedad.  

     

    “Tengo una niña chiquita y demanda de mi muchos cuidados, pero mi familia me ayuda para que yo pueda seguir con mi licenciatura y gracias al apoyo de mi esposo también porque él es el que más bien se ocupa de la niña cuando yo estoy en las reuniones, en la universidad, o en la escuela, él me la cuida para que yo pueda hacer todo eso y es una paz que tengo, una tranquilidad que se siente.”

     

    De tez mulata, ojos avispados y sonrisa a flor de piel, Yusleidys se sorprende cuando la intervengo para entrevistarla. Hay mujeres mucho más importantes que yo aquí, me contesta. Y es entonces cuando le trasmito que mujeres somos todas, importantes o no, andamos por la vida tratando de construir nuestro pequeño mundo a cualquier costo, porque somos la garantía de la existencia humana y mientras defendamos nuestro espacio seremos merecedoras de una entrevista como esta.

     

    Jóvenes esforzadas como ella transitan por nuestras calles, embellecen los centros educacionales, y demuestran que la juventud —como refrendan algunos— no está perdida.

     

    Yusleidys como cualquier mujer desanda los senderos de la felicidad, los conquista con su hacer cotidiano y así trasciende los umbrales del anonimato, como una flor tierna y emprendedora. (Foto de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020