Siempre es 26
Domingo, 14 de Agosto de 2022

Unidades de termoeléctrica cienfueguera, las más estables de Cuba

2022-07-09 08:55:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Unidades de termoeléctrica cienfueguera, las más estables de CubaFotos de la autora

Cienfuegos, Cuba. - Las dos unidades de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes trabajan establemente, y con alguna limitación en la máxima potencia disponible, pero cumplieron el plan de generación al 159 por ciento, generando más de lo planificado hasta el cierre de junio

Su director general, Yenaris Zurita García, refiere que para la generación planificada han ahorrado mil 679 toneladas de combustible y han dejado de consumir mil 122 MW en los equipamientos, para obtener energía suministrada al Sistema Eléctrico Nacional.

“Continúan las unidades siendo las más estables del Sistema Eléctrico Nacional, asegura, y los trabajadores tenemos el empeño de todo lo que tenemos que hacer con las unidades en línea, para mantener el equipamiento en las condiciones técnicas necesarias, y no den la posibilidad de que ocurran averías o defectos, que puedan sacarlas fuera de servicio”.

Unidades de termoeléctrica cienfueguera, las más estables de Cuba

“Y la energía que nosotros generamos, apunta, puede estarse consumiendo aquí en Cienfuegos, en Pinar del Río o en Guantánamo. Comprometidos en mantener los resultados de la Termoeléctrica y la generación de energía, lo más eficiente y estable posible, y mucho más por la sede de Cienfuegos, el 26 de Julio”.

La Unidad No. 3 se encuentra limitada a 140 MW y la No. 4 a 110 MW, cada una de ellas tiene capacidad instalada para 158 MW.

“Está pendiente una acción de mantenimiento en la unidad No. 4, precisa, y no ha sido posible, a partir de otras averías, que han existido en el sistema. Esperamos el momento para poder sacar la unidad y hacerle acciones de mantenimiento, que puedan traer consigo elevar ese potencia alrededor de 130 MW”.

¿Cuál es la clave para mantener las unidades más estables del Sistema Eléctrico?

Responde que “hay una cultura de trabajo, que viene arraigada desde hace muchos años y la generación actual que explota este equipamiento solo tiene que adecuar, modificar, pulir sistemas de trabajo encaminados a eliminar los posibles riesgos tecnológicos o no, y mantener establemente el funcionamiento de nuestro equipamiento, además del sentido de pertenencia que tiene cada trabajador”.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020