Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 23 de Abril de 2021
  • Unión Cuba-Petróleo: Compromiso arduo para enfrentar las metas en el año 2021 (+Audio)

    2021-03-25 09:06:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Unión Cuba-Petróleo: Compromiso arduo para enfrentar las metas en el año 2021 (+Audio)

    Para garantizar el funcionamiento de la industria y cumplir sus objetivos y propósitos, la Unión Cuba-Petróleo cuenta con un capital humano especializado que aporta conocimientos, experiencias, habilidades y competencias técnicas.

    Este 25 de marzo la entidad llegó a sus 29 años de fundada, con una misión importante en las operaciones de petróleo y gas, como lo destaca su Jefa de Comunicación Institucional Manuela Durán Rodríguez.

    “Se creó a partir de la fusión de lo que era la unión del combustible y la unión del petróleo en aquellos momentos. Así es como surge ese 25 de marzo de 1992 la Unión Cuba Petróleo que en su forma abreviada se conoce como Cupet. A pesar de las limitaciones impuestas por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico hacia nuestro país, la Unión arriba a este aniversario con sus objetivos principales del año cumplidos”.

    En ese sentido destacó los logros en la producción de petróleo, el gas natural acompañante y el petróleo equivalente. Como importante resaltó que el plan de perforación de pozos también logró su cumplimiento, así como el sistema de refinación con el procesamiento del crudo que llegó al país y las inversiones, a pesar de las dificultades en el acceso a los recursos necesarios. 

    Unión Cuba-Petróleo: Compromiso arduo para enfrentar las metas en el año 2021 (+Audio)

    La Unión Cuba-Petróleo ha trabajado en función del cumplimiento de su misión, dirigida a satisfacer oportunamente la demanda de combustibles y lubricantes para contribuir al desarrollo sostenible del país. Actualmente la entidad centra sus miradas en la implementación de la Tarea Ordenamiento para lograr una mayor eficiencia y calidad en sus procesos y en la cual Cupet tiene una gran responsabilidad, así lo dijo a Radio Rebelde Hary Estrella Torres Carrión, directora de cuadros de Cupet.

    “Se trata de colectivos laborales que están comprometidos con la labor de alcanzar fundamentalmente los retos propuestos y trabajas en la satisfacción de la población y del desarrollo económico de nuestro país donde jugamos un papel importante”.    

    Unión Cuba-Petróleo: Compromiso arduo para enfrentar las metas en el año 2021 (+Audio)

    Entre las líneas estratégicas identificadas durante estos 29 años de su creación, figuran el aseguramiento del máximo aprovechamiento del gas natural, incrementar la producción de petróleo y gas, optimizar la distribución y el consumo de combustible en el mercado nacional, así como desarrollar un sistema de atención al cliente y al pueblo. Torres Carrión transmitió una felicitación a los trabajadores y su empeño para aportar a la economía cubana.

    “Que esta actividad de felicitación también constituya un compromiso arduo para enfrentar las metas en el año 2021 y llegar a un estadio superior de desarrollo, que llegue al pueblo y que se sienta en la economía del país”.

    La Unión Cuba-Petróleo arriba a sus 29 años, con saberes acumulados en procesos vitales como el comercio y el suministro, la exploración y producción y la refinación, este último con el objetivo de garantizar el abastecimiento de la demanda nacional de los derivados del petróleo.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020