Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Unión Nacional de Juristas reconoce a jóvenes profesionales de Camagüey (+Audio)

    2021-06-09 09:33:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Unión Nacional de Juristas reconoce a jóvenes profesionales de Camagüey

    Fotos de la autora

    Camagüey. - En el mismo lugar donde hace más de 200 años se estableció la Real Audiencia de Puerto Príncipe, colectivos y profesionales del Derecho en esta provincia, fueron reconocidos a propósito de la celebración del Día del Trabajador Jurídico.

    En el acto, fue distinguido como uno de los tres mejores juristas del país, el joven Alfredo Soler del Sol, profesor de la Universidad de Camagüey y Presidente del Capítulo de Derecho Internacional.

    “Lo más importante es cuánto he podido contribuir humildemente a la formación de la cultura jurídica de nuestro pueblo y al sustento de los paradigmas ideológicos de nuestra Revolución”.

    “En este año 2020, he trabajado en la investigación científica, y en esta última etapa hemos tenido un trabajo destacado en condiciones difíciles,  por ejemplo en el ejercicio de la docencia, para contribuir al desarrollo del curso escolar a través de la vía digital”.

    En esta etapa también los juristas han desempeñado un papel destacado en todo el proceso legislativo que se lleva a cabo en el país, ratifica Alfredo Soler del Sol, “ha sido muy positivo toda vez que no se ha detenido, y hemos podido participar los juristas camagüeyanos, aún en medio de todas las adversidades que impone la pandemia de la COVID-19”.

    Unión Nacional de Juristas reconoce a jóvenes profesionales de Camagüey

    Soler del Sol, mereció además, el Premio al Jurista Joven, reconocimiento de la Junta Directiva provincial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), conferido también a Lourdes Lilian Chacón Fernández, quien se desempeña como Presidenta de la Sala de lo Económico del Tribunal Provincial Popular de Camagüey.

    “El Premio reconoce anualmente los resultados en la labor investigativa y en la labor profesional, de los juristas que aún no hemos cumplido los 35  años de edad”.

    “En la provincia de Camagüey hay una buena cantera de juristas jóvenes, que sin duda merecen este premio también”.

    Trasmite Lourdes Chacón un mensaje a estudiantes de la especialidad de Derecho y a los jóvenes recién graduados de la Universidad, “ que amen la carrera, que luchen por preservar el correcto ejercicio del Derecho, por mantener el nombre que ha tenido Camagüey durante muchos años, no sólo en el sector judicial, sino en el jurídico en general; y les recomiendo la superación y la auto-preparación, porque es muy importante mantenerse actualizados para la aplicación del Derecho en correspondencia con el avance de la sociedad y para poder continuar y sostener la obra de la Revolución”.

    Unión Nacional de Juristas reconoce a jóvenes profesionales de Camagüey

    En Camagüey, la Presidenta de la Junta Directiva provincial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), Teresa Hinojosa Torres, reconoció “la labor de los afiliados en la superación profesional, a través de la labor de las Sociedades Científicas, la atención a los estudiantes y jóvenes recién graduados; el desempeño de los profesionales en el proceso legislativo que se desarrolla en Cuba, y en este último año de duro trabajo durante el enfrentamiento a la COVID-19, y el papel del sector jurídico en el combate a las manifestaciones de delito e ilegalidades, al asegurar el debido cumplimiento de la Ley”.

    En la emulación nacional de la UNJC, Camagüey, junto a Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara, integra el grupo de las provincias más destacadas del país.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020