Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • Universidades cubanas reiniciarán el curso escolar 2019-2020 (+Audio)

    2020-08-29 09:15:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Universidades cubanas reiniciarán el curso escolar 2019-2020

    La Habana-. El 1ro de septiembre, el curso 2019-2020 reiniciará en las instituciones docentes del Ministerio de Educación Superior con excepción de las universidades de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara.  Durante un encuentro con la prensa, el titular del sector, José Ramón Saborido Loidi expresó que las clases comenzarán en aquellos territorios donde la situación epidemiológica lo permita.

    El calendario académico 2019-2020 para la culminación de todos los tipos de curso, carreras universitarias y programas de formación de ciclo corto contará con un primer periodo de recuperación de 13 semanas del 1 de septiembre al 27 de noviembre de 2020. Mientras que los Exámenes Extraordinarios de fin de curso, ocurrirán del 23 al 27 de noviembre del presente año.

    Con respecto a la incorporación de los alumnos a las residencias estudiantiles, el proceso ocurrirá en función de las posibilidades de transporte interprovincial y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas. Para detalles sobre el traslado, los estudiantes deberán mantener un contacto directo con sus universidades.

    Por otra parte, el proceso de ingreso a la Educación Superior tendrá un calendario único para toda la Isla. Las convocatorias ordinarias tendrán lugar en el mes de octubre: Matemática, el viernes 9; Español, el martes 13 e Historia, el viernes 16.  Para el mes de noviembre se realizará una convocatoria especial de carácter excepcional. El primer otorgamiento para los aspirantes aprobados con un mínimo de 60 puntos según su escalafón, será del 2 al 4 de noviembre.

    Mientras tanto, el segundo otorgamiento para el resto de los estudiantes que se presentaron y no aprobaron los exámenes de ingreso, tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre y el tercer otorgamiento a todos los egresados de preuniversitarios interesados, aunque no se hayan presentado a las pruebas, sucederá del 9 al 11 de noviembre.

    Universidades cubanas reiniciarán el curso escolar 2019-2020

    Para los aspirantes de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, las pruebas de ingreso a la Educación Superior, solo se realizarán si las condiciones epidemiológicas permiten que los jóvenes cuenten con una preparación presencial de un mínimo de 4 semanas.

    Ante cualquier inquietud de la población, el Ministerio de Educación Superior ha habilitado el teléfono 78305470 y el correo electrónico dircom@mes.gob.cu

    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020