Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Usemos el tiempo sabiamente

    2021-06-11 13:37:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Usemos el tiempo sabiamente

    Fotos tomadas de Internet

    Se dice que el tiempo no corre, sino vuela porque transcurre tan rápido que apenas nos damos cuenta. Sin embargo, se mide de forma concreta en la vida diaria al ver que los niños devienen adolescentes, jóvenes y adultos, se gradúan de profesionales aquellos estudiantes que conocimos en la enseñanza primaria, o de buenas a primera el limonero sembrado en el patio comienza a dar frutos.

    Dado su paso indetenible, la importancia de usar el tiempo sabiamente es imprescindible y está dada, entre otras razones, por no dejar pasar periodos sin objetivos o lo que es igual vivir por vivir.

    La superación de forma integral guiará los pasos hacia un mejoramiento humano. Primero en la familia comenzará el aprendizaje de buenos sentimientos, hábitos y costumbres. Un ambiente armonioso de padres, abuelos y otros familiares propiciará un correcto desarrollo.

    La escuela, por su parte, está llamada a profundizar valores y aportar conocimientos. Privilegio de los niños cubanos de contar con las instituciones docentes necesarias y maestros calificados profesionalmente que propician el desarrollo de la inteligencia y el talento.

    Realmente emplear el tiempo correctamente está directamente relacionado con una labor determinada en una empresa de la producción, de los servicios o de otro tipo como es el hogar. Para ello existen algunas recomendaciones, entre las que sobresale la necesidad de organizar el tiempo para sacar mejor provecho.

    Usemos el tiempo sabiamente

    Es importante llevar un control de lo que haces a diario y anotar cuánto tiempo inviertes para hacerlo. Algunos se sorprenderán por la cantidad de tiempo que desperdicia durante el día, en comparación con la cantidad real de trabajo que realizan.

    No uses Internet en exceso. Muchas personas la emplean como una herramienta fundamental para realizar sus tareas. Sin embargo, de igual forma otros la emplean para navegar a través de artículos inútiles de noticias, redes sociales e imágenes triviales.

    Si pasas varias horas al día enviando mensajes de correo electrónico relacionados con el trabajo, es poco probable que puedas reducir la cantidad de tiempo que dedicas para hacer esa actividad. Sin embargo, si mandas cuatro o cinco mensajes personales entre los mensajes del trabajo, definitivamente podrás reducir la cantidad de tiempo que dedicas para enviarlos. Si trabajas desde casa, es fundamental que tengas un lugar asignado. No lo hagas en las áreas comunes ya que la televisión y el teléfono pueden distraerte fácilmente.

    Tanto para el estudio como para otras actividades provechosas en las que inviertes tiempo durante el día o la noche son válidas las anteriores recomendaciones.

    Las mayores amenazas para invertir el tiempo sabiamente son las distracciones constantes. Tendrás que averiguar qué tipos de actividades o personas atentan contra ese propósito.

    Se dice con razón que el tiempo es oro, por lo que debemos usarlo eficientemente.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020