Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Uso eficiente de Energías Renovables en Ciego de Ávila

2021-12-15 14:32:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


 Uso eficiente de Energías Renovables en Ciego de Ávila

Fotos: Radio Habana Cuba

Ciego de Ávila.- La ejecución de proyectos encaminados a emplear de forma eficiente las fuentes de energías renovables avanzan de forma eficiente en esta provincia cubana de Ciego de Ávila, con una repercusión en el enfrentamiento al cambio climático más conocido como Tarea Vida.

La provincia en este año que está por concluir ha dado un salto con la incorporación de las fuentes renovables a la matriz energética del territorio avileño, según informó para Radio Rebelde, Ramón Acosta Álvarez, Presidente de Cubasolar en esta ciudad.

“Este año se logró suplir al consumo de la provincia en un 17 por ciento con fuentes renovables de energía lo que ha logrado un ahorro considerable de combustible y no se han emitido a la atmósfera gases contaminantes”, apuntó Acosta Álvarez.

Por otra parte destacó que cerca de 30 600 familias avileñas se han beneficiado con las fuentes de energía renovables lo que permite eliminar la contaminación ambiental, acciones que contempla el plan Tarea Vida.

De igual forma dijo que ha sido importante el aporte de entidades como el MINAGRI, la ANAP, RENSOL, COPEXTEL en cuanto biogás, molino de vientos, calentadores solares, bombeo fotovoltaico, entre otros.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020