Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

“Ustedes serán mejores profesionales y seres humanos”

2021-09-15 08:24:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Manzanillo, Granma.- “Cada uno de ustedes, desde sus escenarios y las tareas que les han tocado en este tiempo, ha estado enfrascado también, en la formación y el desarrollo de la salud y del país”, les dijo el Doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba a un grupo de alumnos manzanilleros de las Ciencias Médicas.

En el transcurso de un intercambio, durante su más reciente visita a este oriental territorio de la Isla, el titular les aseguró a los muchachos que "el placer mayor al sacrificio de ustedes les reservará la gratitud del pueblo por lo que han hecho en este más de año y medio de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Portal Miranda congratuló el esfuerzo y la dedicación de los más de cinco mil alumnos granmenses vinculados a las tareas de pesquisaje sanitario, y el trabajo en las zonas rojas de hospitales y los centros de aislamiento epidemiológico.

"Admira la responsabilidad que sostuvieron en esos sitios, muestra de la calidad humana y profesional que va surgiendo en cada uno. Las actitudes que asumieron tienen el reconocimiento de nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz; del primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del compañero Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República.

“Ustedes van hacer mejores profesionales y seres humanos, van a tener una mayor sensibilidad por haber vivido momentos difíciles que son claves en su existencia. La oportunidad que tuvieron ahora, que les puede parecer que perdieron tiempo, se los va a agradecer la vida y ustedes se percatarán cuánto representará eso en el futuro de cada uno de ustedes: formarse sobre la base del sacrificio y del trabajo.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor José Ángel Portal Miranda recorrió el hospital granmense Celia Sánchez ManduleyFoto del autor

Los muchachos agradecieron la confianza que las autoridades depositaron en ellos para esta misión y esbozaron el crecimiento humano por cada experiencia que ahora pueden contar.  

Otros temas abordados en los debates fueron las interioridades del reinicio del curso escolar y su desarrollo en los municipios, las opciones de los internados verticales de las distintas especialidades médicas, los eventos científicos,  las publicaciones en Internet y la adecuada utilización de las redes sociales para transmitir al mundo la verdad de Cuba y su Revolución.

Junto a Portal Miranda estuvieron Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, principales autoridades políticas y gubernamentales de esta oriental provincia, autoridades académicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma y del sistema de salud pública. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020