Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Vacunación contra la COVID-19, el proceso más importante del país (+Audio)

2021-09-18 13:22:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Vacunación contra la COVID-19, el proceso más importante del país

Fotos: Estudios Revolución

La Habana.- El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz ratificó este sábado la importancia que tiene el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, al encabezar la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia.

“Como parte del sistema de trabajo, no dejen de chequear al detalle cómo marcha este proceso, para que no tengamos ninguna dificultad asociada a este proceso”, indicó el Jefe de Gobierno.

En ese sentido, consideró que “esto marcha bien, abarcando el territorio nacional y con el gran compromiso que tenemos para poder concluir felizmente este importante proceso que hasta ahora viene marchando como está previsto”.

Durante una jornada donde Cuba reportó al cierre de este viernes 8 mil 517 nuevos casos de COVID-19, 8 mil 456 altas médicas y 57 fallecidos, este último, el más bajo indicador durante agosto y septiembre, desde el gobierno nacional se examinó detalladamente, a través de videoconferencia, el escenario epidemiológico de todos los territorios del país.

Como parte del intercambio, realizado en el Palacio de la Revolución, también se pasó revista, de manera exhaustiva, a la disponibilidad de oxígeno medicinal en cada provincia y el municipio especial Isla de la Juventud.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

De manera particular, se evaluó la situación del sistema eléctrico nacional, ante un evento ocurrido que afectó el servicio totalmente en Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto de las provincias.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas confirmó que se trabaja en restablecer el servicio de forma gradual y a su vez una comisión de especialistas investiga las causas de este hecho.

Por su parte, el Primer Ministro Manuel Marrerro Cruz reconoció los esfuerzos que se realizan para solucionar estas afectaciones que impactaron fundamentalmente en la zona oriental del país.

“Se trabajó intensamente durante toda la noche y la madrugada, haciendo un esfuerzo inmenso por parte de todos los compañeros movilizados, lo que permitió ir incorporando servicios, pero la situación sigue siendo compleja”, subrayó el Jefe de Gobierno.

En medio de descomunales esfuerzos para enfrentar la pandemia de la COVID-19, Cuba sigue librando otras batallas en el orden económico y social, buscando alternativas y soluciones, con la voluntad del gobierno y la participación popular.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020