26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Valdés Mesa: “Producir más, primera tarea de los agropecuarios en la actual coyuntura”

    2021-07-22 14:52:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan Carlos Castellón


    Valdés Mesa: “Producir más, primera tarea de los agropecuarios en la actual coyuntura”

    Fotos del autor

    Sancti Spíritus. - “En la actual coyuntura que vive Cuba la primera y más importante tarea de los campesinos y de todos los trabajadores agropecuarios es producir más alimentos”.

    La afirmación fue hecha en Sancti Spíritus por el miembro del Buró político del Partido y Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa en análisis con directivos del sector y productores de avanzada.

    “Venimos a pedir más y hay que dar más”, dijo y agregó: “Nosotros tenemos muchos problemas, carencias de insumos y por tanto los alimentos se convierten en una dirección principal”.

    En la agenda del encuentro se incluyeron temas como la necesidad de sobrecumplir la campaña de primavera y de comprometer más áreas, la situación de la ganadería y la producción porcina así como la estrategia para recuperar esas ramas de la agricultura.

    Valdés Mesa intercambió con campesinos como el cabaiguanense Yoandi Rodríguez Porras quien en 4 caballerías obtiene resultados dignos de imitar.

    Valdés Mesa: “Producir más, primera tarea de los agropecuarios en la actual coyuntura”

    El propio joven cooperativista expuso que en el transcurso de este año ha entregado a Acopio más de 12 mil quintales de plátano, 6 mil de tomate, cerca de 500 de yuca, además de cumplir los planes de leche y carne y sus aportes en otros rubros como el tabaco.

    “Tú eres un ejemplo, porque estás demostrando cómo en medio de las limitaciones que tenemos hoy, esa es una forma de fracturar el bloqueo, es una muestra de que sí se puede”, le respondió el dirigente.

    De igual manera sucede en Fomento con Yarién Negrín Cáceres, quien desde 2014 se convirtió en usufructuario.

    “Este es un momento muy importante para decirle a todos los campesinos que hoy hay que producir más que nunca”, subrayó Yarién. “Yo diría que hay que producir hasta de noche, sin perder un minuto”.

    Valdés Mesa: “Producir más, primera tarea de los agropecuarios en la actual coyuntura”

    Al evaluarse el cumplimiento de las 63 medidas aprobadas en abril de este año por la dirección del gobierno para dinamizar la producción, Valdés Mesa orientó imprimir mayor agilidad al proceso, despojarlo de burocratismo e intercambiar cara a cara con los que labran la tierra.

    Ante la cercanía del 26 de julio, fecha de alta significación histórica para los cubanos el dirigente convocó a realizar jornadas de trabajo en el campo y Ferias agropecuarias para beneficio de la población.

    Al concluir la reunión donde participaron además el miembro del Secretariado José Ramón Monteagudo Ruiz, el Ministro de la agricultura Ydael Pérez Brito, la integrante del Comité central del Partido y primera secretaria en la provincia Deivy Pérez Martín y la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez, el Vicepresidente de Cuba dejó bien clara la voluntad del sector, que es la de todo un país: “Resistir y avanzar”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020