Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Valiosa misión sindical

    2010.02.05 - 15:40:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Orestes Eugellés Mena


    La Habana, Cuba.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desarrollará un fuerte movimiento en los centros laborales sobre la productividad del trabajo para lograr una voluntad y conciencia de la importancia de ese indicador para el desarrollo de la economía país.

    Salvador Valdés, secretario general de la CTC, tocó el tema en la capital, en el Pleno del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, donde se abordó a las nuevas formas de relaciones laborales y de empleo,  necesarias aplicar.

    Las causas de deterioro de la productividad, el incremento del salario sin resultados productivos y el funcionamiento de las estructuras sindicales acorde con estos tiempos fueron temas en la reunión.

    El máximo dirigente sindical cubano señaló que las asambleas de afiliados son el escenario idóneo para que los trabajadores y dirigentes analicen con profundidad en los centros laborales  los diversos aspectos de la   organización del trabajo y los salarios.

    Ramón Linares, vice ministro primero de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, habló sobre los lineamientos del sector relacionados con los temas tratados en el pleno y de la resistencia de algunos cuadros administrativos en poner en  práctica lo objetivos abordados en la reunión.

    Víctor Gaute, del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se refirió a las posibilidades existentes  del sector en el dos mil diez para hacer avanzar, crecer y fortalecer la economía del país con el protagonismo de los trabajadores.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020