Sábado, 04 de Febrero de 2023

Valoró positivamente Ministra de Educación culminación de curso escolar en Granma

2022-11-09 07:04:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alminer Cabrera


Valoró positivamente Ministra de Educación culminación de curso escolar en GranmaFotos: Twitter

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, valoró que el sector en la provincia de Granma está concluyendo con calidad el actual curso escolar y alista acertadamente el inicio de la etapa lectiva 2022-2023.

La titular visitó centros educacionales que se construyen en el suroriental territorio con el fin de que presten servicio a partir del nuevo período estudiantil, sostuvo una reunión de trabajo e intercambió con principales directivos del sector este martes en la Ciudad de Bayamo.

Acompañada por las principales autoridades granmenses, Velázquez Cobiella recibió información sobre cómo se garantizarán la continuidad de estudio, los actos de graduación y los exámenes de ingreso a la educación superior entre otras actividades propias de fin de curso.

Asimismo se le aseguró que en la venidera etapa docente abrirán las más de mil escuelas de la educación general existentes en la provincia: con una matrícula cercana a los 130 MIL educandos, con la cobertura docente necesaria y la elemental base material de estudio y vida.

La Ministra de Educación resaltó la importancia de la escuela como el escenario por excelencia de la enseñanza y el aprendizaje, la formación de valores y centro cultural más importante de la comunidad y distinguió la labor del sector y sus trabajadores en la provincia de Granma. 

Valoró positivamente Ministra de Educación culminación de curso escolar en Granma

Resaltó, al aproximarse el Día del Educador, que es en ese escenario donde se deben reconocer fundamentalmente a los maestros, profesores y otros profesionales del sector por el 22 de diciembre, les trasmitió una especial felicitación de antemano y los convocó a seguir trabajando. 

En este marco la Ministra de Educación íntercambió con directivos del sector y representantes de organismos invitados sobre las prioridades del sector en el contexto de la realidad cubana actual.

En tal sentido reflexionó pormenorizadamente sobre la importancia de llevar a cabo una efectiva labor preventiva y evitar cualquier manifiestación de ilegalidad, delito, indisciplina social u acto de corrupción en el sector determinando y eliminando las vulnerabilidades en correspondencia con el llamado formulado por la máxima dirección del país. 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020