Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Vanguardia Nacional a los 93 años (+Audio)

    2021-04-05 19:40:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Vanguardia Nacional a los 93 años

    Camagüey, Cuba.- El colectivo de la casi centenaria Empacadora Raúl Cepero Bonilla, en esta ciudad, recibió la Bandera de Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

    En un año muy difícil de labor, marcado por la pandemia de la Covid-19, la falta de materias primas, el recrudecido bloqueo yanqui contra Cuba, y la obsolescencia tecnológica de la industria procesadora de cárnicos, los trabajadores se crecieron para sobre cumplir los planes productivos.

    “No obstante las condiciones, trabajamos con eficiencia para cerrar con favorables resultados todos los indicadores económicos, y cumplir el encargo estatal y social de la canasta básica para la población, la merienda escolar y las ventas al sector del turismo”, comenta la directora de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, Milene Rodríguez Suárez.

    “Nosotros cumplimos las unidades físicas al ciento 22 por ciento, lo que representa 970 toneladas de los diferentes surtidos, del sacrificio de reses y los cerdos, y los renglones de embutidos y otras carnes en conserva. Las ventas se comportaron al ciento 20 por ciento; y los indicadores de ingreso, que nos reportaron utilidades, al ciento 19 por ciento. Esos resultados productivos y económicos repercuten favorablemente en la implementación de la Tarea Ordenamiento, con el incremento del salario de los trabajadores, en la escala de más de dos mil pesos”.

    Vanguardia Nacional a los 93 años

    La directora de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, Milene Rodríguez Suárez, reconoce la labor de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), para mantener en funcionamiento las viejas máquinas, en una industria que justamente en esta fecha cumple 93 años, “y no hay garantía de piezas de repuesto; pero, cuando tenemos una rotura, enseguida están los innovadores y los trabajadores de mantenimiento para resolver el problema y que la industria no se pare. Durante el año 2020 trabajamos de manera ininterrumpida, ni un día dejamos de producir, y el esfuerzo ha sido grande; ningún trabajador se enfermó con la Covid-19, con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias; y hemos podido colaborar, además, con la entrega de alimentos para los Centros de Aislamiento y los hospitales; y satisfacer esas demandas”.

    Otro regalo recibieron los jóvenes de la industria, quienes, apoyados por el colectivo de trabajadores, merecieron, a propósito de la celebración del 4 de abril, la Distinción Jóvenes por la Vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que reconoce la labor en el año 2020, significó el Secretario de la UJC en el Distrito Julio Antonio Mella, de la ciudad de Camagüey, Lian Carvajo.

    “En la etapa de la Covid, estos jóvenes han sido protagonistas en las principales tareas, en el cumplimiento de la producción de alimentos, y además, participaron activamente en otras acciones sociales, en el enfrentamiento a coleros y acaparadores; y desde la comunidad se incorporaron a las brigadas de apoyo para velar por la salud de nuestra población; dieron el aporte como voluntarios en los Centros de Aislamiento; y también estuvieron en el surco, en la siembra de cultivos varios, a través de los trabajos productivos convocados por la UJC”.

    Para los casi 400 trabajadores de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, la Bandera de Vanguardia Nacional, además del reconocimiento sindical, representa un nuevo compromiso para mantener la calidad, el cumplimiento de los indicadores de eficiencia y las producciones que sustituyen importaciones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020