Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Varadero inicia cuenta regresiva

2021-10-22 13:23:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Varadero inicia cuenta regresivaFotos: Internet

Matanzas. - Con más de 20 mil acciones entre inversiones y labores de mantenimiento, pero también en la consolidación de la exquisitez en el servicio; el principal destino de sol y playa en la nación inicia con optimismo la cuenta regresiva con vistas a su apertura al turismo internacional el próximo 15 de noviembre; informó a la prensa nacional e internacional Ivis Fernández Peña, delegada del sector en esta provincia del occidente cubano.

Reconoció la funcionaria del Ministerio del Turismo que desde el 18 de abril opera con favorable proyección el mercado emisor ruso, segmento que experimenta un alza anual del 38 por ciento y reconoció que Inglaterra recién acaba de situar a la Mayor de las Antillas en zona verde, lo que demuestra la preferencia por el balneario, una decisión gubernamental que facilita reiniciar las operaciones.

Varadero inicia cuenta regresiva

Canadá, aunque cautelosa, continúa liderando las operaciones y mantiene un flujo estable en momentos en que Varadero concluye el rediseño de productos y servicios extra hoteleros que incluyen un bulevar con infinidad de atractivos, la inauguración de la Casa Perla como producto exclusivo y los atractivos de instalaciones emblemáticas como el parque Josone y la Mansión Xanadú.

Hoy, tres turoperadores y cuatro aerolíneas rusas promueven viajes hacia el más importante destino de sol y playa, de tal forma que más de 60 mil turistas de esa nación han apostado por Varadero.

Como una de las mayores fortalezas del producto de sol y playa, Fernández Peña, mencionó la cálida hospitalidad del cubano, la consolidación de altos estándares de calidad y atenciones y la conclusión del esquema de vacunación a todo el personal de servicio, que en fecha reciente recibirá otra dosis de refuerzo.

Varadero inicia cuenta regresiva

Convertir a Varadero en una ciudad digital no es una quimera y en ese sentido, apuntó la funcionaria, ofreceremos facilidades que mucho agradecerán los visitantes y que redundan en economía de tiempo y satisfacción del servicio.

Las proyecciones de mercado confirmadas hasta la fecha indican que aunque hoy se opera con apenas el 17 por ciento de las potencialidades de alojamiento en solo 15 hoteles, se podrá alcanzar ya en la segunda quincena de diciembre el 70 por ciento, según los aforos aprobados a nivel mundial y que garantizan una estancia segura.

Según trascendidos, Cuba acaba de ser reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe 2021 por los World Travel Awards, premio otorgado por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020