Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Varadero va por más y apuesta por retomar el Festival Internacional de la Canción

2019-07-26 05:21:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Varadero va por más y apuesta por retomar el Festival Internacional de la Canción

Vardero, Cuba.- El principal destino de sol y playa en la nación, a la par de que rejuvenece su franja de playa con el vertimiento de arena, autoridades del turismo aquí, confirman el inicio de la construcción de un parque temático, la proliferación de actividades náuticas al sur de la península, la ejecución de más campos de golf y hasta retomar el festival de la canción de Varadero.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo comentó que ya se inició el movimiento de tierra en la zona conocida como el Mesón del Quijote –en las inmediaciones del hotel Meliá Internacional- para la construcción de un parque que, por su naturaleza será el primero de la nación en el sentido de conjugar recreación y atracciones como experimentar sensaciones de peligro enmarcado en límites seguros.

Varadero va por más y apuesta por retomar el Festival Internacional de la Canción

Al decir de los proyectistas, la pretensión es ejecutar un parque temático y no meramente tecnológico; abierto a cuanta persona quiera poner a prueba fuerza y valentía por tratarse de equipos y propuestas que llevan nombres sugerentes como “El barco volante”, “La torre de cristal” o el “Trineo de verano”.

Con capacidad de entre 800 a mil personas, el llamativo centro deberá estar listo antes del inicio de la próxima Feria Internacional de Turismo, reservada para mayo del próximo año, momento en que estarán en adelanto tres campos de golf en las inmediaciones del balneario y se hacen las coordinaciones pertinentes para retomar el Festival de la Canción de Varadero, un momento de grato recuerdo para quienes peinan canas y que ahora se incorporará como atractivo anual a la mítica playa.

Lo cierto es que a la par de estas llamativas novedades, se imprimirá vida nocturna al polo turístico de Varadero con sitios para el baile, los conciertos y la recreación, algo que va tornando mucho más atractivo a Varadero y por ende, alejándose de ser considerado un sitio meramente de sol y playa.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   René Romero      Cuba

02.08.2019 - 7:53 am

Pero no queda claro dónde se hará el festival. Si en la nueva inversión o en el abandonado y espectacular anfiteatro de Varadero, por muchos años uno de los mejores escenarios al aire libre se latinoamerica.


   Danilo      Cuba

30.07.2019 - 9:59 am

Muy buena noticia. Tambien se debería retomar el carnaval de Varadero.


   Sonia Camacho      EE UU

29.07.2019 - 10:33 pm

Felicitaciones, hace un tiempo circuló por internet el posible centro y se veía fabuloso. En cuanto al Festival, muy buena noticia.


   ALINA ARMADA BUWNO      Cuba

29.07.2019 - 9:38 pm

Este proyecto es espectacular ojalá se ponga en práctica pues a nuestro polo turístico le hace falta más diversidad de recreación tanto para turistas como para el cubano que viene a disfrutar la hermosa playa.


   Adriana      CUBA

29.07.2019 - 6:54 pm

Ojalá, igual cuando lo vea lo creo, pues hace años vi un vídeo del proyecto completo para un parque acuático y nunca se comenzó a hacer. Ya viene siendo hora desde hace tiempo que existan más opciones en nuestro polo tan importante que pide a a gritos más atracciones para tantos visitantes. ¡Suerte y manos a la obra que para luego es tarde!


   Armando Fernandez      Cuba

29.07.2019 - 6:16 pm

El proyecto del Parque Tematico es muy bueno, diversifica la escasa oferta turística en Varadero. También sería un excelente proyecto y mucho más educativo y científico, la creación de un Acuario Marino, con toda la biodiversidad de nuestros mares


   Ailed      cuba

26.07.2019 - 4:31 pm

Espero que tenga un precio asequible a la población. Retomaron el Varadero Jaz Festival en Josone y cuestó el año pasado de 15.00 cuc y 25.00 cuc la entrada.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020