Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Domingo, 24 de Enero de 2021
  • Vencerá próximamente plazos para la presentación y pago de la declaración jurada

    2020-12-27 09:51:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    Vencerá próximamente plazos para la presentación y pago de la declaración jurada

    La Oficina Nacional de Administración Tributaria informó a los contribuyentes que restan pocos días para culminar el plazo previsto en la presentación y el pago de la declaración jurada del ejercicio fiscal 2019, que se extendió hasta el 31 de diciembre con un descuento del 5% del importe a abonar.

    En igual periodo vence el término para el pago de los tributos aplazados por la covid-19 con un beneficio del 5%, siempre y cuando se pague antes de finalizar el año. Asimismo, podrán recibir un descuento del 3% para el pago de sus obligaciones tributarias, aquellos contribuyentes que hagan uso de pasarelas de pago como Transfermóvil, Telebanca, Banca remota u otro.

    Vencerá próximamente plazos para la presentación y pago de la declaración jurada

    Vale destarar que, durante el feriado bancario, las sucursales no prestarán servicios los días 30 y 31 de diciembre, mientras que los canales electrónicos serán suspendidos a partir de las seis de la tarde del día 30 y no restablecerán el servicio hasta el próximo primero de enero de 2021.

    Hasta la fecha, más del 80% de los obligados a la presentación y pago de la Declaración Jurada del Impuesto por Ingresos Personales han cumplido con este deber; se hace necesario cumplir con lo convenido en la Ley Tributaria y, desde su aporte al presupuesto del estado, contribuir al bienestar de todos.

    El nuevo Portal Tributario, el correo consulta, así como la línea telefónica directa pone a disposición de los contribuyentes toda la información necesaria para que estos puedan hacer efectiva sus responsabilidades con el fisco.

    La Oficina Nacional de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes diferentes canales de información de Para más información contacte con la ONAT accediendo al nuevo portal tributario, al correo consulta o por su canal de Telegram. También pude contactar por la línea telefónica directa.

    Vencerá próximamente plazos para la presentación y pago de la declaración jurada


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020