Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Venezuela anuncia antiviral contra la Covid-19

    2021-01-25 08:45:20 / Haciendo Radio


    Venezuela anuncia antiviral contra la Covid-19

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el medicamento Carvativir de producción científica nacional. Expresó que es un antiviral que ha dado excelentes resultados, "ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la Covid-19, dando buenos resultados", agregó. Con la iniciativa del Carvativir, el mandatario aseveró que muy pronto llegará el cargamento de 10 millones de dosis de la Sputnik V, "además de las vacunas procedentes de Rusia, estamos negociando con otras producidas en otras partes del mundo", añadió. Asimismo, el presidente Maduro confirmó la creación de un fondo de 2 millones de dólares en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para combatir la pandemia en la región.  "El ALBA-TCP ha dado un paso gigantesco para garantizar tratamientos y vacunas contra la Covid-19 a nuestros pueblos (...) La Unión Europea y Estados Unidos (EE.UU.) deben pensar en el mundo, por eso en el ALBA hemos dado un paso gigantesco para garantizar todos los tratamientos", enfatizó el mandatario.

    El presidente mexicano López Obrador da positivo por la covid-19

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que dio positivo por la covid-19. El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que tiene síntomas "leves" y que ha empezado un tratamiento médico. "Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", enfatizó López Obrador, precisando que a partir de ahora será representado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en las conferencias de prensa matutinas. Entretanto, el propio mandatario atenderá los asuntos estatales desde Palacio Nacional. Este lunes conversará por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a México.

    Estados Unidos supera los 25.000.000 de casos de coronavirus

    Estados Unidos superó los 25.000.000 de contagios de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, se contabilizaron 131.195 contagios y 1.760 muertes vinculadas al coronavirus en las últimas 24 horas. Según Telesur, al superar la barrera de los 25 millones de casos, Estados Unidos concentra un cuarto de los contagios de coronavirus registrados en el mundo, liderando así las estadísticas mundiales de la enfermedad. En cuanto a decesos el estado de Nueva York es el más afectado con 42.325 muertos, seguido por California (37.008), Texas (34.910) y Florida (25.293). California es la región más afectada en cuanto a contagios al sumar 3.157.083 casos, le sigue Texas (2.249.743); tercero es Florida (1.649.449) y Nueva York es cuarto con 1.335.695 infectados.

    Evo Morales supera la COVID-19 tras dos semanas en una clínica privada

    El expresidente de Bolivia Evo Morales recibió el alta médica de la clínica donde permanecía internado desde hace dos semanas tras contagiarse de la COVID-19. "Me siento bien, pero con un poco de tos", declaró el exgobernante en conferencia de prensa, tras hacer un llamado a la población a cumplir las medidas de prevención para evitar contagios. Antes de dejar la clínica, Morales hizo una declaración a los medios junto a dos de los médicos que le atendieron y calificó de "fregadito" al virus y consideró que fue importante cumplir con las indicaciones médicas para superar la enfermedad.

    Puerto Rico decreta emergencia por violencia de género

    El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó el estado de emergencia contra la violencia de género en respuesta al incremento de casos de mujeres víctimas de hechos violentos. La decisión del mandatario responde al reclamo de más de cuatro años de organizaciones feministas que han denunciado la violencia y acciones machistas contra las mujeres. Toda violencia es repudiable, y tenemos que combatirla sin tregua. La violencia de género es un mal social, basado en ignorancia y actitudes que no pueden tener espacio ni tolerancia en el Puerto Rico que aspiramos.

    FARC se convierte en Partido Comunes

    La exguerrilla FARC de Colombia cambió su sigla en la política y en adelante pasará a ser el Partido Comunes, anunció ayer la formación de izquierda tras celebrar su segunda asamblea desde que firmó la paz en 2016. "Somos Comunes, es nuestra nueva imagen. De hoy en adelante somos el partido Comunes, y el partido de la paz, la reconciliación y el amor para la vida", señaló en Twitter el excomandante y portavoz Pastor Alape.

    Biden prohibirá la entrada a la mayoría de extranjeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica

    El presidente de Estados Unidos Joe Biden, impondrá una prohibición de entrada en el país a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en Sudáfrica, informa Reuters, que cita fuentes de salud pública. La medida, que entraría en vigor el próximo sábado, busca contener la propagación de una nueva variante de la covid-19, precisaron las fuentes. Asimismo, aseguran que el mandatario reimpondrá a partir de hoy una prohibición de entrada a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países de Europa, anulando así la orden de Donald Trump de levantar estas restricciones a partir del martes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020