Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Venezuela anuncia que en los próximos días le llegara la vacuna china contra el nuevo coronavirus

    2020-10-12 08:24:35 / Haciendo Radio


    Venezuela anuncia que en los próximos días le llegara la vacuna china contra el nuevo coronavirus

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días llegará al país la vacuna china contra la COVID-19 para que los ciudadanos participen en la fase experimental. "En los próximos días Venezuela recibirá la vacuna china, como parte de las pruebas experimentales", dijo Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión. El jefe de Estado recordó que la vacuna rusa, ya se encuentra en la nación para que 2.000 ciudadanos participen en la fase 3 de pruebas clínicas. Una vez se apruebe alguna de las vacunas que están en fase 3, Maduro aseguró que en su país se distribuirán de forma gratuita. A partir de este lunes Venezuela retorna a la semana de cuarentena radical, en base al esquema que consiste en siete días de flexibilización por igual cantidad de jornadas de distanciamiento social.

    Candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz se reúne con indígenas

    El candidato de la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes) a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, realizó ayer un acto de campaña en la ciudad de Cayambe, en la provincia de Pichincha. En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial señaló que “en Cayambe la esperanza se siente. Tuvimos un encuentro histórico con pueblos y nacionalidades indígenas de todo el país”. “Nos hemos unido para construir este proyecto, plurinacional e intercultural, juntos para recuperar la Patria”, expresó Arauz, quien lleva como compañero de fórmula al periodista Carlos Rabascall.

    El número de incendios en la Amazonía en lo que va de año ya es el mayor desde 2010

    El número de focos de incendio en la Amazonía brasileña en lo que va de año ya es el mayor en diez años, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) de Brasil, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según datos divulgados este 9 de octubre por el Inpe, entre enero y septiembre de este año se registraron 76.030 focos de incendio; hasta ahora, el récord para ese periodo se dio en 2010, cuando hubo 102.409 puntos de fuego en la selva. Históricamente, el mes de septiembre es el mes con más incendios en la Amazonía. Este año fueron 32.017 focos, un 61% más que en septiembre del año pasado. La tendencia es que el número de incendios empiece a disminuir a partir de ahora, pues en octubre empieza la temporada de lluvias.

    El sospechoso de matar a un hombre en una manifestación en Denver no tenía licencia de guardia de seguridad

    Matthew Doloff, el guardia de seguridad sospechoso de haber matado de un disparo a un hombre en medio de dos manifestaciones en Denver, Estados Unidos, no tenía licencia para realizar su trabajo. Anteriormente, un canal de noticias dijo que había contratado al sospechoso para brindar seguridad a uno de sus trabajadores. El Departamento de Impuestos Especiales y Licencias de esa ciudad confirmó que no pudo encontrar "ningún registro de un guardia de seguridad activo con licencia actual o en el pasado para ningún individuo llamado Matthew Doloff", que actualmente se encuentra bajo custodia.

    El presidente de Estados Unidos afirma que es inmune al COVID-19 y Twitter lo desmiente

    La red social Twitter cuestionó el reciente tuit del presidente estadounidense Donald Trump, en el que afirmó que es inmune a la COVID-19, y lo marcó como potencialmente engañoso. "Una total y completa alta de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no puedo contraerlo (inmune) ni tampoco pasarlo. Está muy bien saberlo", escribió Trump. Twitter ocultó esta publicación al señalar que viola sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre la enfermedad. Trump fue diagnosticado de la COVID-19 el pasado 1 de octubre y, tras varios días de hospitalización, regresó a la Casa Blanca el lunes 5. Este 12 de octubre tiene previsto participar en un evento electoral en Florida.

    El presidente peruano puede afrontar una nueva moción de vacancia

    El portavoz de la bancada del partido Unión Por el Perú (UPP), José Vega, anunció este domingo que planea presentar una nueva moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra luego que un aspirante a colaborador de la justicia asegurara que el mandatario recibió un soborno de una constructora cuando era gobernador de la región de Moquegua. Las declaraciones de Vega se producen después de que este domingo El Comercio publicara un testimonio de un aspirante a "colaborador eficaz" de la justicia en la investigación del caso 'Club de la construcción', quien afirmó que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó a Vizcarra un millón de soles (unos 285.000 dólares) a cambio de la adjudicación de una obra cuando el actual presidente era gobernador regional de Moquegua entre 2011 y 2014. Según el testigo, que no ha sido identificado, el soborno habría sido entregado tras dos reuniones que Vizcarra tuvo en 2013 con el gerente general de Obras de Ingeniería Obrainsa, Elard Tejeda, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia tras recibir una orden de prisión preventiva, informa la agencia de noticias EFE. El pasado mes de septiembre, Vizcarra afrontó el pedido de vacancia tras ser vinculado con la presunta contratación irregular de un cantante por el Ministerio de Cultura, aunque finalmente el Congreso rechazó destituirlo.

    América Latina conmemora el Día de la Resistencia Indígena

    El Día de la Resistencia Indígena conmemora la rebelión de los americanos nativos contra los conquistadores españoles. Según el sitio AS, en Venezuela, anteriormente, a esta fecha tan señalada se le conocía como el Día de la Raza y su significado era opuesto al motivo que se celebra hoy en día. Durante la presidencia de Hugo Chávez se cambió la festividad por el Decreto 2028 en el año 2002. Esta festividad se celebra en todos los países de habla hispana porque conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Sin embargo, en algunos países de Latinoamérica tiene otra connotación, como es en el caso de Venezuela.

    China realizará pruebas del nuevo coronavirus a todos los habitantes de una ciudad

    La ciudad de Qingdao, en el este de China, anunció este lunes que realizará alrededor de 9 millones de pruebas de coronavirus a todos sus residentes tras registrarse un rebrote de covid-19, informa Reuters. Según un comunicado de la Comisión Municipal de Salud de Qingdao, en tres días serán examinados cinco distritos y en cinco días toda la ciudad. El rebrote está relacionado con el Hospital de Tórax de Qingdao, donde este domingo se detectaron seis casos y otros seis asintomáticos. 

    Paramilitares asesinan a líder colombiano Oswaldo Rojas

    Paramilitares de las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia (AGC) asesinaron al dirigente comunitario Oswaldo Rojas en una zona rural del Carmen del Darién, en el noroccidental departamento del Chocó, informó un organismo humanitario. De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Comisión de Justicia y Paz, los paramilitares sacaron a Rojas de su lugar de trabajo el sábado anterior y lo asesinaron de varios disparos. El cuerpo del líder social fue abandonado cerca de una plantación de teca, de acuerdo con medios de comunicación locales. La víctima se dedicaba a las labores sociales y agrícolas en la cuenca del río Curvará. La ONG responsabilizó del crimen al Clan del Golfo, que opera en esa zona. En las redes sociales destacaron que semanas atrás paramilitares expresaron: "líder que haya tenido relación con FARC (la desmovilizada guerrilla) y no trabaje con nosotros quedará bajo tierra". Según Telesur, en lo va del año 2020 han sido asesinados más de 220 líderes sociales en Colombia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020