26 de Julio. Mi Moncada
Domingo, 22 de Agosto de 2021

Venezuela exige extradición de Posada Carriles

2010.05.21 - 10:39:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López



La Habana, Cuba.- El gobierno norteamericano mantiene silencio ante la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, presentada oficialmente por la República Bolivariana de Venezuela, hace cinco años.

Entrevistado en los Estudios Centrales de Radio Rebelde, el Embajador venezolano Ronald Blanco la Cruz aseguró que la respuesta a la petición se mantiene intacta, demostrando la doble moral de Washington.

“Ellos actúan de acuerdo a sus intereses y de sus aliados. En el caso de Venezuela, país contra el que han intentado golpes de estado y mantienen una agresión mediática permanente, permanece el silencio, a pesar de la insistencia de las autoridades venezolanas”, indicó el diplomático.

“Entregar a Posada sería como traicionar a un aliado”, denunció el Embajador. “Nuestra estrategia es la de continuar la denuncia  a todo el proceso judicial dilatorio contra este terrorista”.

El Embajador venezolano acreditado en La Habana advirtió que en el caso Posada Carriles, Washington viola convenios internacionales adoptados por Naciones Unidas sobre terrorismo, incluyendo el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Venezuela, vigente desde 1922.

Ronald Blanco La Cruz condenó la postura del gobierno norteamericano que guarda silencio sobre las arbitrariedades cometidas en el caso Posada, mientras mantiene en prisiones estadounidenses a Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.

“Rechazamos la agresión de Estados Unidos y exigimos respeto a nuestra autodeterminación”, aseveró el Embajador venezolano. “El único camino es la cooperación, la unidad y solidaridad para enfrentar al Imperio”, concluyó la entrevista concedida a Radio Rebelde.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020