Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Venezuela promueve comercio digital

    2021-05-13 09:09:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Venezuela promueve comercio digital

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la jornada de trabajo para la implementación de políticas de renovación y fortalecimiento agroproductivo, donde se anunciaron nuevas estrategias nacionales para la recuperación económica.

    De acuerdo con Telesur, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó al  mandatario suramericano que la institución ha desarrollado el Pago de Comercio a Personas (C2P), un punto de venta digital, con el cual se recibe el dinero de manera inmediata y que permite transacciones en todo momento vía digital.

    Maduro consideró que la aplicación de estas nuevas herramientas digitales son una idea de “ganar-ganar”: “Ganamos por la rapidez, por el pago directo (…)…con el sistema C2P”, aseveró.

    Se conoció además que se ha desarrollado una aplicación denominada BDV Digital, que cuenta con más de 150.000 descargas a la fecha y permite operaciones de uso frecuente como transferencias, pago clave, recarga de operadoras telefónicas, pago de servicios y menudeo.

    El dignatario venezolano destacó las múltiples ventajas de este tipo de comercio  para la recuperación económica del país ante las restricciones impuestas por las sanciones unilaterales estadounidenses.

    También consideró que estas iniciativas promueven una economía capaz de superar "los estragos de la guerra económica y las sanciones (...). Una economía sustentada en nuestro propio esfuerzo productivo, financiero, monetario, tecnológico, una economía sustentada en nuestro propio esfuerzo, en sus  capacidades, que no dependa de nadie”.

    Por ejemplo, la Gran Misión Agro Venezuela, ha asumido el financiamiento digital para la producción. En tal sentido, Maduro se refirió a que Venezuela cuenta con una criptomoneda, el Petro, que había sido definida hacia 2018 por el propio dignatario, como un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros, cuyo objetivo era el de realizar transacciones de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos, además de conseguir nuevos recursos.

    La intención ha sido usar el ‘token’ “como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional”.

    La administración del entonces presidente estadounidense Donald Trump prohibió, apenas un mes después de su lanzamiento, cualquier transacción con la moneda, una decisión que la administración venezolana calificó en aquel momento como “una nueva agresión imperial”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020