Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Verlos sonreír y sanos es lo que importa (+Audio)

2021-06-30 14:42:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isel Quintana Freyre


Verlos sonreír y sanos es lo que importa

Fotos: Cubadebate y Juventud Rebelde

La Habana.- Si bien es cierto que en cada hospital se hará lo posible por velar que ningún infante tenga complicaciones severas de la pandemia, me pregunto: ¿por qué exponer la salud de nuestros hijos por estar en la calles o haciendo visitas con ellos? ¿Es necesario?

No soy quien para juzgar a nadie, no pretendo que mi comentario insulte o haga molestar a quien lo lea, pero mi condición de madre está por encima de todo. Pienso en mis hijos, en el tiempo de confinamiento que vivimos todos de mutuo acuerdo en la casa. Nos motivaba una sola razón, salvar sus vidas, la de mi esposo evitando salir al exterior.

No fue fácil la comprensión por mis hijos que debían incorporar, como prenda de vestir, un pañuelito para poder salir de casa. Convencer a Diego no fue tarea fácil.

Según me describe Dieguito al principio sintió que no podía respirar pero luego se fue adaptando. “Ese nasobuco lo tengo que usar para todos los lugares y estando en la escuela no me lo puedo ni tocar pues mi maestra me regaña”.

Pero a la Valeria con menos de dos añitos, les confieso me costó trabajo. Poco a poco fuimos jugando, probando hasta que se adaptó.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Buscando información encontré varios reportes de pediatras europeos alertando del no uso de la mascarilla en menores de dos años pues puede provocarles asfixia, sofocación, desesperación, entre otras alteraciones de su sistema respiratorio.

Pero también encontré recomendaciones de una pediatra argentina que comenta que los niños tienen mucha carga viral y poca susceptibilidad a enfermarse pero esa carga viral hace que se puedan contagiar nuestros mayores.

“Es bueno diseñar nasobucos divertidos, de un superhéroes, de personajes favoritos de la televisión, algo que les atraiga y se motiven cuando se lo colocan”.

Puede que mi comentario salga en el horario donde los irresponsables estén durmiendo, o simplemente no escuchen radio o lean nuestra página, pero Ud. que es también miembro de la familia, hágale saber lo importante que es disfrutar un abrazo saludable de nuestros hijos y eso no vale ni cien salidas a pasear.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020