Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Viceministra de Economía: Los efectos del bloqueo los sentimos todos los cubanos (+Audio)

2021-06-22 21:09:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Viceministra de Economía: Los efectos del bloqueo los sentimos todos los cubanos (+Audio)

La Habana. - Innumerables daños ha causado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba por más de 60 años. Durante una entrevista ofrecida para el espacio informativo Aquí Rebelde, la Viceministra de Economía y Planificación, Johana Odriozola Guitart, refirió que se trata de un conjunto de sanciones que tienen un marcado carácter deliberativo en el objetivo de causar daños.

“Los efectos del bloqueo los sentimos todos los cubanos, en la familia, los sectores, las actividades, porque ciertamente tiene la intención de algún modo de incidir negativamente en todo el desarrollo económico de nuestro país. Hay que decir además como se conoce que se ha ido intensificando significativamente a partir de las más de 240 medidas que se tomaron por la antigua administración y que fue en aumento lo que a persecución financiera se refiere, fueron en aumento sanciones que tienen que ver con el arribo de turistas, el cierre de cruceros, el cierre de aerolíneas”. 

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal de Ivoox

Durante su diálogo explicó que los daños que Cuba expresa como parte de las afectaciones, tienen una metodología y se calculan a partir de indicadores que existen, por lo que no se trata de cifras “que se inventen en el aire”, sino que están respaldadas por valoraciones económicas que se realizan.

“Cualquiera de los actores, cualquiera de los sectores o de las actividades económicas hoy pudiera mostrar las afectaciones que el bloqueo  tiene. Hay afectaciones en el turismo, en el transporte, en la industria, en la biotecnología, en la medicina y también incluso en los nuevos actores estatales que se han ido incorporando a la economía, sufren las mismas sanciones porque tiene problemas con las transferencias que les puedan llegar, con las exportaciones, con las importaciones. Por tanto este es un sistema que tiene como intención causar ese daño y ciertamente no discrimina”.

Un marcado carácter extraterritorial contienen también las sanciones que acompañan a ese cerco económico, lo que perjudica las relaciones de Cuba con otros mercados, además del daño directo al comercio exterior y los obstáculos cotidianos que viven los cubanos.

Escuche y descargue la información para Radio en nuestro canal en Teveo:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020