Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Vicepresidente de Cuba llama a recuperación de daños de huracán

2022-09-28 22:13:48 / PL


Vicepresidente de Cuba llama a recuperación de daños de huracán

Foto: PL

La Habana.- El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó hoy a desplegar un “huracán de trabajo” para restañar los daños ocasionados por el huracán Ian, que provocó enormes estragos en el occidente de Cuba.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, recorrió territorios de la provincia de Mayabeque, una de las principales abastecedoras de alimentos a esta capital y donde los fuertes vientos de la tormenta causaron notables pérdidas en la agricultura.

Entre otros daños, se reportaron en esa región unas mil 500 hectáreas de cultivos afectadas, con los mayores daños en las siembras de plátano, maíz y tomate, y como parte de la recuperación se procedió a cosechar aquellos productos en condiciones de ser consumidos por la población.

En reunión con productores, Valdés Mesa recomendó desarrollar cultivos de ciclo corto, para suplir las cosechas dañadas por el fenómeno meteorológico y convocó a desplegar una amplia movilización en esas labores.

Igualmente se interesó por la situación de los embalses de la provincia, aunque estos aun se encuentran al 47 por ciento de llenado.

Igualmente visitó la playa Caimito, donde el mar penetró unos dos kilómetros tierra adentro, lo que obligó a evacuar a todos sus pobladores.

Ante ese fenómeno, consideró necesario poner a buen recaudo a las familias y ubicarlas en otras localidades más alejadas del mar, ante la posible repetición de este tipo de penetraciones del agua, y solo residir allí de forma provisional en el verano o en la época de sequía.

En esta jornada se trabajaba para restañar los daños causados por las inundaciones costeras, cada vez más intensas debido al cambio climático y que se convierte en un serio problema para este tipo de asentamientos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020