Sábado, 28 de Enero de 2023

Visita Díaz-Canel la muestra colectiva Estado de Espíritu (+Audio)

2021-12-08 06:20:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Visita Díaz-Canel la muestra colectiva Estado de Espíritu, expuesta en Pabellón CubaFotos Estudios Revolución

Luego de participar junto a científicos e historiadores en las celebraciones por los Aniversarios 9 y 40 de BioCubaFarma y de la Unión Nacional de Historiadores, respectivamente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para apreciar la exposición de artes plásticas «Estado de Espíritu», la cual forma parte de la XIV Bienal de La Habana.

El Jefe de Estado recorrió, junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, las instalaciones que acogen las obras de 60 artistas de todo el país. Durante la apreciación de las creaciones, que implican diferentes estilos y lenguajes fruto de las más variadas expresiones de las artes visuales como la arquitectura, la fotografía, el dibujo, el performance, la pintura y la instalación, el mandatario intercambió con las curadoras Sarah Lis Muñiz y Maybel Elena Martínez.

Visita Díaz-Canel la muestra colectiva Estado de Espíritu, expuesta en Pabellón Cuba

La primera dijo que se trata, efectivamente, de hacer alusión a un estado del alma que va más allá de una etapa de la existencia; y la segunda destacó que, luego de dos años de pandemia y de tanta virtualidad, es bueno terminar el año y comenzar otro exponiendo lo que se había hecho a lo largo de mucho tiempo y entre diversas generaciones.

«Gracias por el tiempo», dijo Díaz-Canel al despedirse y luego de felicitar a las jóvenes curadoras. En el recorrido también le acompañaron el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; Rafael González Muñoz, Presidente de la AHS, así como con Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas.

Visita Díaz-Canel la muestra colectiva Estado de Espíritu, expuesta en Pabellón Cuba

La muestra colectiva «Estado de Espíritu» que celebra los 35 años de la AHS, estará abierta hasta el 10 de enero de 2022 en el Pabellón Cuba, sede de la organización que agrupa a la vanguardia artística cubana.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.
 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020