Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Visita Esteban Lazo proyectos sociales en barrios vulnerables

2022-08-16 18:02:33 / ACN


Fotos: Cubadebate

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), constató el avance de los proyectos comunitarios en el consejo popular Los Sitios, en el municipio Centro Habana.

Durante sus recorrido el titular del parlamento cubano visitó el proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba, del cual resaltó su valor histórico que sirve para impulsar a los pobladores y las nuevas generaciones a lo largo de todo el país, indicó el sitio web de la Asamblea.

"Este es uno de los proyectos más humanos de esta zona, de La Habana, y de Cuba. Un ejemplo de lo que significa el Socialismo, la unidad de todos los factores del barrio y de cómo, aún en los momentos más difíciles, la Revolución Cubana no se detiene en la atención a los seres humanos, especialmente a los más necesitados":

Lazo Hernandez recorrió el comedor social Un Proyecto de Vida que garantiza la alimentación a tres mil 516 personas de ese municipio habanero donde se interesó por las labores de ampliación de esta obra.

Conoció de los trabajos del Campamento Agropecuario que cuenta con una capacidad de 500 personas e indagó por la labor comunitaria integrada en la zona, así como el diagnóstico social de los delegados.

Su visita incluyó la inauguración de la bodega La Mariposa, un recorrido por la Escuela de Oficios Hermanos Ameijeiras y por el parque del inmigrante árabe, lugares en los cuales compartió con los pobladores y conoció de sus inquietudes. 

El Presidente de la Asamblea Nacional recordó que el trabajo en los barrios de la capital comenzó en 1980 por Cayo Hueso, Atarés y La Güinera, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020