26 de Julio. Mi Moncada
Jueves, 26 de Agosto de 2021

Visita Sancti Spíritus XI contingente de la Brigada Internacional Primero de Mayo (+ Audio)

2016-05-05 14:43:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan Carlos Castellón


Visita Sancti Spíritus XI contingente de la Brigada Internacional Primero de Mayo

Ni siquiera la lluvia resulta impedimento para que los espirituanos brinden calor solidario a los amigos del XI contingente de la Brigada internacional Primero de Mayo, de visita este jueves en el Complejo histórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay.

Procedentes de unas 28 naciones del mundo, los cerca de 180 integrantes del grupo, conocen en el sitio sobre la altura política y militar del señor de la vanguardia y su tropa del frente norte de Las Villas.

Presente en el recorrido el chileno Drago López dice que tiene razones suficientes para viajar a Cuba. “Defender la revolución cubana es defender Latinoamérica”, argumentó.

Drago ve con preocupación los espacios que gana la derecha en el continente, por lo que es muy importante la batalla ideológica, “trabajar con la gente común, con los jóvenes, para que sepan defender su tierra, su libertad”.

Para este amigo de Cuba el Bloqueo de Estados unidos tiene que cesar ya y enfatizó: “Eso es un atentado a la dignidad, a la vida…”

Durante su estancia en Sancti Spíritus hasta el próximo sábado, los integrantes del grupo solidario recorrerán cooperativas agropecuarias, zonas cederistas y dialogarán con artistas del territorio en La Casa de la Guayabera.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020