Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Visita Viceprimera ministra Centro de Estudios sobre la Juventud (+Audio)

2022-01-17 18:18:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Visita Viceprimera ministra Centro de Estudios sobre la Juventud

Fotos: Del Autor

Hasta el Centro de Estudios sobre la Juventud, llegó la Viceprimera Ministra Inés María Chapman, para intercambiar con trabajadores del centro y conocer sobre el desarrollo de investigaciones que actualmente ocupan el quehacer de la institución.

Keila Estévez García, directora del Centro le dio la bienvenida y realizó un recorrido por las diversas áreas de investigación y explicó como también se han propuesto un vínculo más directo con los barrios cubanos. Señaló que actualmente se mantienen 17 investigaciones en curso, en temas como las migraciones internas y externas.

La Viceprimera ministra conoció sobre el lanzamiento del concurso "Jóvenes en el lente", acción que desarrolla la institución en saludo al día Internacional de la Juventud, con el objetivo de estimular la creación artística y la participación de jóvenes aficionados por la fotografía.

Esta vez, el concurso tiene la intención de mostrar instantáneas que reflejen la participación de niños y jóvenes en las transformaciones que se desarrollan en barrios y comunidades.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo


Inés María Chapman refirió que desde la propia entrada de respira juventud. Habló sobre la necesidad de aplicar la ciencia e innovación para solucionar las dificultades. Expresó que es precisamente la juventud quien hace que crezca la obra de la Revolución.

"Para poder nosotros desempeñarnos y para tomar decisiones, tenemos que tener un asesoramiento de ustedes. El asesoramiento de la ciencia, la innovación y el uso de la tecnología. Implementar los temas con base científica y esos nos puede ayudar muchísimo. De hecho todas las políticas que se están aprobando están sobre base científica como el Código de las Familias en el que ustedes intervinieron".

Visita Viceprimera ministra Centro de Estudios sobre la Juventud

Durante el intercambio, los trabajadores destacaron la necesidad de la articulación de las organizaciones para el trabajo en los barrios, consolidar las herramientas necesarias para el acompañamiento a jóvenes y adolescentes y ratificaron la voluntad de seguir desarrollando proyectos sostenibles.

Presente también en este encuentro, Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, develó una placa que, a nombre de la organización, destaca la labor del Centro de Estudios Sobre la Juventud en sus 50 años.

Al concluir, se le entregó a la Viceprimera ministra el sello 50 Aniversario del Centro de Estudios Sobre la Juventud.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020