Cuba vs Bloqueo
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Viviendo la vacunación, una enfermera (+Audio)

2021-05-16 08:56:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Viviendo la vacunación, una enfermera

Fotos de la autora

El pasado 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería. Justamente ese día inició en La Habana la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con el candidato vacunal cubano Abdala en los municipios San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Regla y Habana del Este.

Aunque fuera una jornada de intenso trabajo para los equipos de Salud involucrados en la tarea, para la enfermera Arelys Campbell St.John fue especial, pues el mejor regalo lo recibió de uno de los pacientes.

Viviendo la vacunación, una enfermera

“Tuvimos un ancianito que con mucha alegría nos felicitaba y lloraba porque decía que el esfuerzo valía la pena; que no había un país en el mundo que pudiera hacer esto con ellos, que son tan viejitos; y que sí podíamos, que sí íbamos a salir de esto, que quién dice que con el coronavirus no se podía; que gracias a la Revolución por habernos formado tan bien; que no solamente era el amor que le teníamos hacia ellos; que él no tenía regalo para darme”.

La unidad del equipo del consultorio 3, donde trabaja Arelys, ubicado en el consejo popular Guaicanamar, en el municipio Regla, ha sido el principal soporte del proceso de inmunización.

“Todas estamos consagradas con nuestro trabajo, con mucha vocación, mucho respeto hacia nosotras mismas y hacia los pacientes. Estamos todas bien acopladas, todo nos está saliendo muy bien y nos va a seguir saliendo bien, porque cuando el equipo está unido las cosas salen bien, y me siento muy bien con mi equipo”.

Escuche y descargue la versión radial de esta entrevista a través de nuestro Canal Ivoox.

No hubo momento más oportuno para comenzar en la capital la intervención sanitaria con Abdala. Esa es una apreciación de Arelys y del resto de las enfermeras que celebraron su día con orgullo y abnegación.

Tampoco hubo mejor regalo que la disposición de cada persona que llegó hasta los sitios clínicos de la vacunación para ofrecer su brazo como muestra de la confianza en el Sistema de Salud cubano y en la profesionalidad del gran ejército de batas blancas.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020