Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • Vladimir Putin anuncia el registro de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus en el mundo

    2020-08-11 13:52:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Vladimir Putin anuncia el registro de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus en el mundo

    El presidente ruso Vladímir Putin anunció hoy que su país es el primero a nivel mundial en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. ”Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo en una reunión con el Gabinete de Ministros.

    Putin añadió que esa vacuna es “eficaz” y que ha superado las pruebas necesarias. "Debemos agradecer a todos los que hicieron ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero", expresó el presidente quien además aseveró: "Espero que podamos en breve comenzar la producción masiva de ese fármaco", añadió Putin.

    "Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó Putin al tiempo que confirmó que con el uso del medicamento se ha logrado una "inmunidad estable" ante la enfermedad. "Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", expuso el jefe de estado.

    Por su parte, el ministerio de Salud de esa nación aprobó este martes todas las regulaciones relacionadas con la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú. También el titular de salud, Mijaíl Murashko, confirmó que la vacuna de Gamaleya mostró su alta eficacia y seguridad en las pruebas clínicas llevadas a cabo. "Todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias", subrayó.

    "El esquema de doble inyección permite generar una inmunidad duradera. La experiencia del uso de las vacunas vectoriales [con el empleo del esquema de doble inyección] muestra que la inmunidad se preservará hasta dos años", dice el comunicado.

    Kirill Dmitriev. La producción de la vacuna rusa contra la COVID-19 también podría comenzar en Cuba en noviembre, según declaraciones recientes del jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev. “Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, manifestó el funcionario en una rueda de prensa organizada por el grupo de comunicación Rossiya Segodnya, según publicó Sputnik.

    Más de la vacuna

    El ensayo duró del 3 de junio al 20 de julio, y los voluntarios se encontraban en observación constante de los médicos del hospital Burdenko.

    El 3 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso informó que el grupo de militares voluntarios que recibió la vacuna había desarrollado inmunidad al COVID-19.

    Otro laboratorio ruso, Vector, con sede en Novosibirsk, inició el 27 de julio los ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19. 

    Rusia hará más pruebas clínicas de la vacuna Gam-COVID-Vac con miles de personas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       José Meléndez Cabrera      Cuba

    16.08.2020 - 8:52 pm

    Muy bien por Rusia,ese país sigue siendo una potencia, sabia que estaría entre los países que podía obtener la vacuna por su potencial científico y su preocupación por dar al mundo este medicamento para salvar a la humanidad como lo hizo en 1945, cuba no olvida lo que hizo por nosotros y por la paz mundial.


       leonel Leyva arrazola      cubamuchas

    13.08.2020 - 11:55 pm

    Muchas felicidades y bendiciones para los científicos rusos, y a su presidente


       Ángel Rodríguez Camacho      Cuba

    12.08.2020 - 10:34 pm

    Gracias y muchas Bendiciones para todo a ese país


       Robeisy Torres      Cuba

    12.08.2020 - 10:04 pm

    La vida es justa cuando se trabaja con amor y sacrificio, y más cuando se busca lograr un objetivo esencialmente humano, el bien por la salud, gracias a todos y todas las personas que no descansan por lograr esta anhelada vacuna contra la COVID- 19 que hoy está haciendo realidad Rusia y que Cuba se sumará a su producción, bendiciones para todos.


       Jose      Cuba

    12.08.2020 - 8:56 pm

    La mejor noticia del año y mucho mejor porque también se producirá en Cuba. Mis felicitaciones para todos los científicos que constribuyeron a este logro.


       Caridad Batista      Cuba

    12.08.2020 - 8:32 pm

    Gracias a dios de esta saldremos pronto bendiciones para todos


       Liliana      Cuba, Pinar del Río

    12.08.2020 - 2:22 pm

    ES LA MEJOR NOTICIA DE ESTE AÑO, EN HORABUENA, QUE DIOS NOS ACOMPAÑE A TODOS, A LOS QUE TRABAJA DIA A DIA POR LLEVAR A CABO A LA FABRICACIÓN DE LA VACUNA PARA EVITAR LAS MUERTES QUE HOY SUFREN CASI TODOS LOS PAÍSES. BENDICIONES A USTEDES


       Bessie      Cuba

    11.08.2020 - 11:40 pm

    Excelente noticia siempre he tenido y tengo la Fe y la Esperanza que elaborarán la Vacuna en tiempo récord Enhorabuena...Muchas felicidades para los científicos, paramédicos y a ese gran Presidente que no sólo piensa en su país sino para el mundo Bendiciones Putin


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020