Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Voleibol de Playa realiza modelaje competitivo (+Audio)

    2021-04-09 21:12:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Voleibol de Playa realiza modelaje competitivo

     

    La Habana. - Las dos principales parejas femeninas del voleibol de playa en Cuba, efectuaron en la Escuela Nacional de la disciplina dos encuentros este viernes, de los cuatro que tienen previsto como modelaje competitivo de cara a buscar el boleto olímpico en el clasificatorio, previsto del 21 al 27 de junio en Colima, México.

    El entrenador principal de las muchachas, Alain Hernández, informó que este certamen les sirve a Leila Martínez-Maylen Delis y Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez de preparación para asumir los próximos compromisos internacionales, que serán tres paradas del Circuito Mundial, pactadas para la playa de Cancún.

    En el primer juego, Lidianni y Yanileydi, demostraron su calidad y vencieron en 3 set a Leila y Maylen, con tanteadores de 18-21, 21-19 y 15-13. Entre tanto en el segundo choque, las integrantes del Cuba A se desquitaron en dos parciales 22-20 y 28-26.

    Al término de los dos reñidos desafíos, que demuestra la rivalidad que tienen ambos binomios, la santiaguera Maylen Delis integrante de la principal dupla, manifestó que el resultado fue positivo, sobre todo porque llevaban más de un año sin competir.

    “Me siento muy bien físicamente, tengo una ligera molestia en la rodilla izquierda, pero no es nada preocupante. Después de un año sin competir me sentí bastante bien y estos juegos nos van a servir de preparación para las competencias venideras”.

    Voleibol de Playa realiza modelaje competitivo

    La clasificación del Voleibol de Playa femenino, depende del resultado de ambas parejas en el Preolímpico de México, donde las principales rivales serán las locales. “Ellas nos hacen tremenda fuerza, nos obligan a prepararnos cada día más y las necesitamos para lograr esa clasificación a Tokio”.

    Este domingo partirán las 4 jugadoras a tierras mexicanas, en lo que marcará el regreso a la actividad competitiva, después de estar más de un año alejadas de los certámenes internacionales a causa de la pandemia. Ahí intervendrán en tres fases del Circuito Mundial, todas con categoría 4 estrellas. “Ahí estarán varias de las principales duplas del mundo y trataremos de sacar dividendos positivos en cada uno de los partidos, independientemente de que podamos o no llevarnos la victoria”.

    El equipo cubano de Voleibol de Playa se ha mantenido concentrado en una “burbuja” en la Escuela Nacional del Deporte de la “malla alta”. Al respecto Maylen Delis señaló: “Hemos hecho un gran sacrificio para estar aquí sin poder salir, llevamos cerca de tres meses en esta situación. Todo esto lo hacemos por tratar de cumplir el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos”.

    El único binomio cubano con posibilidades de asistir a Tokio es el que integran Leila y Maylen, pues los organizadores de la cita japonesa exigen que las duplas que clasifiquen sumen por lo menos 12 competencias internacionales entre el año 2018 y el 2021 y ellas tienen 10 participaciones. Entre tanto Lidianny y Yanileydis suman 3 eventos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020