Vuelve Molinos de Cuentos a Ciego de Ávila
2010.10.15 - 12:51:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra
Ciego de Ávila, Cuba.- Hoy comienza en esta central provincia cubana el Segundo Encuentro de narración Oral “Molinos de Cuentos”, evento auspiciado por los integrantes del grupo Teatro Primero y dirigido por Oliver de Jesús Hernández.
Los patrocinadores del evento cultural proponen interactuar en esta segunda edición con el público avileño, rescatando así, las costumbres de la oralidad en la provincia.
Para este sábado está previsto a partir de las 9.00 A.M la conferencia “Narrativa y oralidad", impartida por Lorenzo Jardines, vicepresidente de la Casa del Caribe, en Santiago de Cuba; en tanto a partir de las 2:00 pm, habrá presentaciones en diferentes centros laborales y educacionales.
También ese mismo día a partir de las 9.00pm, en la sala Abdala de la capital provincial, se estrenará el monólogo Elogio de la locura, con la actriz Misleydi Ferrer, mientras que, a las 10:30 pm, tendrá lugar la peña Teatrapo, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Odalys Pérez, jefa del departamento de Comunicación Cultural del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en el territorio avileño, dijo que el evento concluirá el domingo con una ceremonia yoruba en áreas del Parque de la Ciudad, actividad que rescata una antigua tradición local, y que cuenta con la participación de varios de los miembros de la Sociedad Yoruba de Cuba.
Nuevas medidas restrictivas anti-COVID en hospital de Ciego de Ávila
Nuevas medidas restrictivas anti-COVID-19 en Ciego de Ávila y Morón
Ciencia avileña por un desarrollo próspero y sostenible
Comenzó en Ciego de Ávila intervención de candidato vacunal Abdala
Incrementan medidas para evitar propagación de la COVID-19 en BPA de Ciego de Ávila
Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio) - 9857
Comenzó el “baile” de Andy en la Arena Kokugikán (+Audio) - 6445
Orta sorprende en la Sala Makuhari (+Audio) - 4650
Mijaín: el “domador” del turco (+Audio) - 3789
Anuncia ETECSA nuevas tarifas para la navegación y la telefonía móvil - 3157