Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • Walmart retira armas de fuego y municiones de sus tiendas

    2020-10-30 08:10:07 / Haciendo Radio


    Walmart retira armas de fuego y municiones de sus tiendas

    Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, retiró las armas y municiones de los estantes de sus tiendas en EE.UU., a fin de proteger a sus clientes y empleados en medio de los disturbios desatados en Filadelfia esta semana. El conglomerado, que vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus más de 5.000 tiendas en territorio estadounidense, precisó que las armas y municiones seguirán disponibles a pedido. La compañía no sabe de momento cuándo volverá a colocar esos artículos en los estantes. El anuncio se produce días antes de las elecciones presidenciales y en medio de las protestas que han estallado esta semana en Filadelfia, luego de que la Policía disparara y matara a Walter Wallace Jr., un afroamericano de 27 años.  

    Inician investigaciones por ataque contra refinería venezolana

    El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que se inició una profunda investigación acerca del ataque registrado este martes en la planta número cuatro de la refinería de Amuay, parte del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón (oeste). El Aissami aseguró que se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa en la planta, al tiempo que explicó que el espesor de las láminas de acero permiten determinar la magnitud de la explosión. A partir de los datos preeliminares, se presume la utilización de un misil a distancia, lanzado desde un dron, algo que deberán confirmar la investigación para lo cual ha sido designado un comité técnico de investigación, el cual está tratando de establecer el punto de origen de donde se lanzó el misil. El dirigente venezolano recordó que el pasado 11 de septiembre se procedió a la detención del ciudadano de nacionalidad estadounidense, Hill Jhon, quien portaba un armamento tipo lanza granada (AT4) y material explosivo, tipo C4, así como teléfonos satelitales y otros armamentos de guerra. El también ministro del Petróleo reveló que se han registrado un total de 87 ataques al sistema eléctrico en el estado Falcón, además de otros actos de sabotaje al sistema hídrico asociado a la refinería de Amuay y Cardón, todo esto con la intención de afectar los servicios industriales que optimizan los servicios de la CRP.

    Gobierno venezolano envía mensaje de solidaridad a Vietnam por inundaciones

    El gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad a la población de Vietnam por las inundaciones que se registraron en ese país, producto de las intensas lluvias provocadas por el paso de las tormentas tropicales Linda y Nangka. "El Presidente Nicolás Maduro extiende sus más sinceras palabras de solidaridad al pueblo y gobierno de la República Socialista de Vietnam ante las graves inundaciones, como consecuencia del paso de las tormentas tropicales Linfa y Nangka", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, las lluvias en Vietnam han provocado la muerte de al menos 110 personas, y la destrucción de infraestructuras y cultivos.

    Niza: detenido sospechoso de contacto con autor de atentado

    Un hombre de 47 años, sospechoso de haber estado en contacto con el autor del ataque en que murieron tres personas en una iglesia de Niza, en el sur de Francia, fue detenido el jueves por la noche. Según RT, el presunto autor del ataque mortal con cuchillo contra un hombre y dos mujeres es un tunecino de 21 años, que llegó a Francia el 9 de octubre desde Italia. El individuo detenido el jueves (29.10.2020) es sospechoso de haber estado en contacto con él la víspera de los hechos, indicó una fuente judicial, confirmando una información del diario francés Nice-Matin.

    Investigan medicinas caducadas en hospital público en Ecuador

    La Fiscalía General de Ecuador (FGE) abrió este jueves una investigación tras el hallazgo de lotes de medicinas e insumos médicos vencidos en las bodegas del Hospital Carlos Andrade Marín, el cual pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la Fiscalía precisó que "continúa realizando las diligencias en las instalaciones del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, en Quito" y dio a conocer que "se mantienen abiertas otras siete investigaciones previas por este tema". Entrevistado por medios locales, el gerente del hospital, Darío Mora, reveló que se calculan en 2.5 millones de dólares las pérdidas por los fármacos caducados, que permanecían en cientos de cajas halladas el miércoles, dentro de las cuales se podía encontrar paracetamol o tratamientos para pacientes con enfermedades como VIH y cáncer.

    Varios muertos tras el paso del huracán Zeta por el sureste de EEUU

    El huracán Zeta, que se debilitó a tormenta tropical, causó la muerte de al menos seis personas en su trayectoria por cuatro estados de la costa sureste de EEUU, informaron medios locales. Cuatro personas murieron en Alabama y Georgia cuando árboles cayeron sobre sus viviendas, un hombre falleció electrocutado por la caída de un cable de energía en Luisiana y otro se ahogó arrastrado por el agua luego de salir de un vehículo atrapado por la marea creciente en Misisipi, dijeron medios como CNN y NBC. La Oficina de Manejo de Emergencias de Misisipi confirmó el fallecimiento de una persona y varios heridos en el condado de Harrison. Millones de hogares permanecían sin electricidad debido a la caída de árboles y cables de alta tensión.

    Hay 45 millones de casos de covid-19 en el mundo

    Las cifras más recientes sobre la COVID-19, según el último recuento de la estadounidense Universidad Johns Hopkins, detalla que, a escala mundial, el virus ha contagiado a más de 45 mil personas y ha causado más de 1 millón de muertes en todo el planeta. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados en el mundo, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia y España. En América Latina y el Caribe, luego de Brasil, Argentina es el segundo país con más casos positivos, seguido por Colombia, México, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia. El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las más presentes actualmente en la segunda oleada que vive Europa se dio primero en España, concluye un estudio de científicos españoles y suizos.

    La asamblea legislativa de Bolivia avala un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez

    La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aprobó este jueves el informe final de la comisión especial que investigó las masacres de Senkata, Sacaba y Yapacaní, ocurridas en octubre de 2019, en el que se recomienda un juicio de responsabilidades contra la presidenta de facto Jeanine Áñez y un juicio ordinario contra sus ministros. El documento recomienda un juicio de responsabilidades a Áñez "por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, genocidio, asesinato, lesiones graves, lesión seguida de muerte, asociación delictuosa, privación de libertad y desaparición forzada de personas", recoge la Asamblea Legislativa. Asimismo, recomienda procesos penales contra 11 ministros y exministros de Áñez por "vulneración de derechos y garantías constitucionales", que derivó "en la muerte de 26 personas y un centenar de heridos y detenidos en represiones policiales y militares, tras las elecciones generales del 2019", reza el comunicado.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020