Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Wilfredo y la intensidad de un buen intensivista

2022-08-18 06:50:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Fotos del autor

Los retos son cosa del día a día en cualquier misión internacionalista. Bien lo sabe el joven doctor Wilfredo Martínez Rondón, cuya primera experiencia como brigadista médico cubano en Venezuela ha estado plagada de momentos intensos e irrepetibles.

Recién graduado como intensivista se integró Wilfredo a la Misión Barrio Adentro, casi 4 años atrás. En todo ese tiempo, ha sumado historias que, según dice, lo han transformado, para bien, como médico y persona.

Tras sus primeros aportes en el estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia, el doctor Martínez fue trasladado a la región de Miranda, aledaña al área metropolitana de Caracas. En ambos sitios, tuvo casos que no olvida.

“Uno de los más complejos fue el de una niña accidentada en Zulia. Fue difícil estabilizarla, pero lo logramos y salvamos su vida. Nunca olvidaré el agradecimiento de su familia y de toda la comunidad”.

Los retos más recientes llegaron para el intensivista granmense Wilfredo Martínez Rondón en el Centro de Diagnóstico Integral “Simón Bolívar”, del estado venezolano de Miranda. La zona, con la mala reputación de albergar las bandas criminales de los cerros de Petare, se hizo un escenario, diferente pero inmejorable, para mostrar su valía profesional y humana.

“Llegan pacientes con heridas de bala, o de arma blanca… y aquí se atienden. Con el tiempo, llega el agradecimiento y hasta la protección por parte de los mismos pandilleros. Se viven cosas que en Cuba no se conocen, y, por tanto, despiertan cierto temor, como los tiroteos. Pero nos crecemos y seguimos trabajando por la salud de los vecinos”.

Cada reto vencido es un paso hacia la consagración para cualquier internacionalista cubano. Victorias del día a día le sobran al intensivista Wilfredo Martínez Rondón, orgulloso de sus 29 años y de la experiencia, intensa e irrepetible, de ser embajador de la salud cubana en Venezuela.

Escuche y descargue la propuesta radial:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020