Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • World Athletics apuesta por las pruebas en carretera

    2020-09-30 21:58:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    World Athletics apuesta por las pruebas en carretera

    World Athletics lanzará en 2023 el Campeonato Mundial de Atletismo en carretera, así lo aprobó el consejo en su última reunión con los representantes de la federación. Los campeonatos de carretera abarcarán los campeonatos mundiales de medio maratón existentes, pero también incluirá el campeonato mundial de 5 km como una nueva modalidad.

    También se prevé que al campeonato se le incorporen carreras masivas en conjunto con las competencias élite del maratón. “Las carreras por carretera se han convertido en una parte importante de nuestro deporte durante los últimos 20 años y merece un mayor reconocimiento dentro de nuestros eventos de la Serie Mundial de Atletismo”, dijo Jon Ridgeon, CEO de World Athletics.

    “El aumento de la popularidad de las medias maratones, incluidos nuestros propios campeonatos mundiales, así como lo eventos comunitarios de 5 km como Parkun, indican que existe la necesidad de más eventos de esta índole. También creemos que este será un concepto comercialmente deseable para las ciudades anfitrionas, los socios y las emisoras”, afirmó Ridgeon.

    World Athletics apuesta por las pruebas en carretera

    El único campeonato de media maratón que se efectuará este año es en Gdynia, Polonia, el 17 octubre, lo cual indica que será un gran reto de cara a los próximos campeonatos. Aún la sede que albergará el campeonato mundial de carreras en carretera no se ha determinado, pero la Federación Mundial ya está esperando propuestas de las ciudades interesadas.

    Otro de los grandes cambios es sobre el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo traviesa, pasará de los años impares a los años pares en 2024 para coincidir con los Juegos Olímpicos. También el Campeonato del Mundo de Cross Country 2021, que será organizado en Bathurst en Australia, ya se ha pospuesto hasta principios de 2022, como consecuencia de las restricciones de viajes internacionales debido a la pandemia.

    “La pandemia nos obligó a mover Bathurst de 2021 a 2022, pero, en última instancia, esto nos permitirá hacer una transición sin problemas a los años pares para nuestros futuros campeonatos de cross country, de modo que podamos generar impulso hacia el regreso del Cross Country a los Juegos Olímpicos”, ratificó Ridgeon.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020