Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Félix está en Cuba, con sonrisa de victoria (+Audio y Fotos)

2014.12.06 - 18:58:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Ya está en Cuba médico que contrajo ébola en Sierra Leona
Al llegar a La Habana los doctores Jorge Pérez y Félix Báez responden preguntas en rueda de prensa.  Foto Miozotis Fabelo Pinares

La Habana, Cuba.- Tras el tratamiento de 15 días en el Hospital Universitario de Ginebra, en Suiza, el médico cubano Félix Báez, llegó a La Habana, donde concluirá la etapa de recuperación, luego de vencer la enfermedad, provocada por el virus del ébola.

A su llegada a la terminal aérea de la capital cubana, el Dr. Báez, agradeció las atenciones recibidas en la instalación europea y a la Organización Mundial de la Salud, (OMS); y además, extendió el abrazo solidario al pueblo de Cuba y a sus compañeros, quienes brindan cooperación en países de África Occidental, para enfrentar la epidemia de ébola.

En el breve encuentro con la prensa, Félix compartió las palabras de despedida de la Misión diplomática cubana en Ginebra:
“Fueron solo 15 días de grandes preocupaciones, de cuidados, emociones y lágrimas escondidas, y en ese tiempo tan breve te convertiste en hermano”.

Y señala otra parte el mensaje entregado a Félix, a modo de despedida: “Todos vivimos contigo cada día, cada hora, en que médicos amigos cuidaban de tu salud, con vocación salvadora; y allí tocaste ¡A degüello!, cual mambí en la batalla.

“Aquí estás, con sonrisa de victoria, y con la voluntad de continuar delante, de recuperarte pronto y echarle a la vida ganas, para volver al combate en las tierras africanas”.

El Dr. Félix Báez ratificó el compromiso de terminar el período de recuperación y reincorporarse en su puesto, en Sierra Leona, como parte de la Brigada Médica Cubana que presta colaboración solidaria en el enfrentamiento a la epidemia de ébola.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020