Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • Ya están las estrellas que viajarán a Santiago

    2020-11-02 21:55:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Ya están las estrellas que viajarán a Santiago

    La Habana, Cuba.- El matancero Armando Ferrer y el cienfueguero Alain Álvarez, serán los directores en el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

    Ferrer, comandará a los 28 jugadores que representarán a las Estrellas del Presente, mientras Alain estará al frente de las del Futuro.

    El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, explicó las causas que llevaron a cambiar de manera excepcional la tradición de jugar con Occidentales y Orientales. “Sería para esta Serie, después que concluya evaluaríamos el impacto y entonces tomaríamos una decisión para la venidera temporada. Estamos buscando motivación para este juego y sobre todo darle participación a los más jóvenes”.

    Ya están las estrellas que viajarán a Santiago

    En el habitual encuentro con la prensa de los lunes en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, se informó que el jardinero pinareño Yasser Julio González fue seleccionado a través de votación popular, como el más valioso de la semana que concluyó.

    En el encuentro se le realizó un reconocimiento especial al avileño Arnaldo Rodríguez, quien el pasado jueves le propinó un juego de cero hit-cero carreras a Pinar del Río. La gloria invitada fue el espirituano Ismel Jiménez.  

    Carlos Martín, Responsable de la actual Serie Nacional, se refirió a los detalles técnicos. “Hubo dos extra-inning, tenemos 14 en todo el torneo, tres lechadas y suman 30, cinco nocaut y vamos por 38 en el campeonato y el tiempo de duración subió hasta 2:45:00 horas en la semana”.

    Ya están las estrellas que viajarán a Santiago

    El Jefe Técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, Ricardo Eizmendi, comentó que las pruebas de habilidades se realizarán el sábado desde la 1:00 PM y serán 7 en total. El derbi de cuadrangulares, plato fuerte de la jornada, tendrá novedades para esta edición. “Serán 8 participantes en total, 4 por cada equipo, tendrán 3 minutos de competencia, con 30 segundos de descanso que lo tomarán cuando deseen y los dos jugadores que más jonrones conecten, clasifican a la final que será el mismo sábado”.

    Hay dos pruebas que se incorporarán, la del toque de bola y el doble play. “El toque será de precisión, tiro de los jardineros, tiro a segunda de los receptores, la del doble play, tenemos las carreras home primera y la vuelta al cuadro, para terminar con la final del derbi”.  

    Dirigirán Armando Ferrer y Alain Álvarez, los conjuntos estrellas del presente y del futuro, para el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020