Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Ya están los 16 equipos para la venidera Serie Nacional (+Audio)

2022-01-11 17:51:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Ya están los 16 equipos para la venidera Serie Nacional

Fotos: Del Autor

La Habana, Cuba.- Con el anuncio de Industriales ya están listas las 16 selecciones que animarán la 61 Serie Nacional de Béisbol, que arrancará de manera oficial en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo el próximo día 23, con el enfrentamiento entre el campeón Granma y el submonarca Matanzas.

Encabezan al conjunto azul el experimentado segunda base, Juan Carlos Torriente, ahora ocupará la función de capitán y el recién incorporado Yasiel Santoya, así como los bateadores zurdos Yosvani Peñalver y Alberto Calderón. La escuadra la forman 4 receptores, 12 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 19 lanzadores, entre ellos solo hay un zurdo que es el matancero Gian Moisés Palacios.

Entre los pitcher sobresalen el espirituano Pedro Álvarez, Pavel Hernández y Marcos Ortega, quien regresa después de estar fuera del país en el campeonato anterior donde los azules terminaron en el octavo lugar.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, exhortó a los jugadores y entrenadores a mantener una estricta disciplina durante todo el torneo. “Enfatizar en lo que debe ser una premisa indispensable y es la disciplina, dentro y fuera del terreno. Estamos enfrentando una pandemia que puede echar por tierra todo el esfuerzo que se está haciendo para celebrar la Serie”.

 Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

 

Con la presencia del Vicepresidente del INDER, Ariel Sainz Rodríguez y el Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez, el manager de los “Leones” Guillermo Carmona se refirió a cómo ha transcurrido la preparación. “A pesar de la situación que está viviendo el país hemos tenido el apoyo de las autoridades, los atletas se han visto con mucha motivación y vemos gran cohesión entre ellos”.

Carmona dijo que el objetivo del equipo en la venidera contienda primero clasificar a la postemporada y discutir el título del béisbol cubano. “Con nosotros va a jugar el que está bien. Pensamos que será un año grande para Industriales y ratificamos el compromiso de estar entre los 8 y llegar a la final de la Serie”.

A pesar de tener varias ausencias con respeto a la pasada temporada, el equipo de la capital tiene un conjunto donde sobresale la ofensiva y en el pitcheo figura un grupo de jóvenes con mucho talento para imponerse en nuestro béisbol. Industriales no gana un título desde la Serie 49, en esa ocasión estuvieron dirigidos por el extorpedero de los equipos Cuba, Germán Mesa.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020