Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Yadil Mujica: “Jugaré donde le haga falta al equipo” (+Audio)

2021-05-28 17:03:25 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Yadil Mujica: “Jugaré donde le haga falta al equipo”

Fotos: Tomadas de Internet

La Habana.- Ganarle a República Dominicana en un juego de béisbol puede representar mucho en el aspecto sicológico para nuestra selección nacional, más allá de que la competencia oficial inicia el próximo lunes y Cuba debutará ante Venezuela.

Si bien la victoria no vale para la clasificación olímpica, lo importante es que apareció la ofensiva cubana, que ha estado desaparecida en los últimos eventos internacionales. Aunque no es menos cierto que hombres que deben ser regulares en el certamen clasificatorio, como son los casos de Alfredo Despaigne, Yosvani Alarcón y Erisbel Arruebarruena, fueron anulados por los lanzadores dominicanos.

Uno que ha demostrado que es bateador es el inicialista Yordanis Samón, único que pudo descifrar el pitcheo de los rivales en la última presentación internacional, que fue el Torneo Premier 12. Ahora el granmense que juega con la escuadra de Camagüey, sonó 4 imparables en igual cantidad de veces al bate y trajo a 4 compañeros para el home.

Otro de los que se destacó fue el matancero Yadil Mujica, quien venía a este clasificatorio como jugador de cambio y tendrá que asumir la defensa de la segunda base. Sobre su estreno con el uniforme de la “cuatro letras”, el atleta oriundo del municipio Martí manifestó: “El debut fue con victoria, el equipo en sentido general se sintió muy bien, con buen estado de ánimo. Pudimos descifrar los pitcheos de los lanzadores de Dominicana y sacamos una victoria que siempre es importante, aunque sea en un tope”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Para Cuba esta sonrisa tiene un sabor “dulce”, debido a la sequía de triunfos que hemos tenido en los últimos años. No se gana un evento oficial desde la Serie del Caribe de Puerto Rico del año 2015.

“Este éxito ánima un poco más a los muchachos, aunque era un choque de entrenamiento estuvo reñido y logramos separarnos en el marcador. Fuimos bastante agresivos, realizamos algunas jugadas a la ofensiva, solo falta que inicie el Preolímpico”.

Mujica, aunque es torpedero natural, puede jugar la tercera y la segunda base. “La que más me gusta es la antesala, aunque en casi toda mi carrera he jugado el campo corto. También me he desempeñado en segunda, de hecho lo hice en las Series Nacionales, en las categorías inferiores y en la preselección también la jugué. Lo importante es tener la disposición y estar listo para estar donde el equipo me necesite”.

Yadil Mujica desde la Florida, sede del Preolímpico, le pide a la afición que confíen en el conjunto cubano. “Vamos a seguir con el mayor interés por conseguir esa clasificación y saldremos a entregarnos al máximo en cada juego. Esperemos que sigan llegando victorias que es lo más importante”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Rudy      Cuba

29.05.2021 - 12:15 pm

Lo he visto jugar poco, pero es suficiente para alegrarme de la oportunidad que le da la vida. Estoy seguro que "Dejará la piel en el terreno", frase de mi amigo Tabares.


   Braulio Segovia      Cuba

28.05.2021 - 10:42 pm

Saludos al equipo Cuba de Beisbol, palante que vamos a clasificar para ir a la Olimpiada, mente positiva y jugar con todo el entusiasmo del mundo.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020