Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Yadir Drake: “Jugar en Cuba es diferente”

2022-06-19 15:04:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Yadir Drake: “Jugar en Cuba es diferente”

Fotos: Del Autor

Matanzas.- Yadir Drake ha sido la gran noticia de la final de la 61 Serie Nacional de Béisbol, más allá que el enfrentamiento entre el monarca Granma y el retador, el conjunto de los “Cocodrilos”, haya comenzado con división de honores en el estadio Mártires de Barbados.  

Drake, quien se incorporó a la pelota cubana en la campaña anterior, después de una década fuera, se ha ganado la simpatía, no solo de los matanceros, por su entrega, amor a la camiseta que se puso aún más en evidencia en esta discusión del título.

El recio toletero de los “Leones” de Yucatán, en la Liga Mexicana, ha dejado perplejos a los amantes del deporte de las bolas y los strikes en Cuba, pues tomó su descanso del fin de semana de estrellas de ese prestigioso circuito, para venir a participar en un choque con su equipo yumurino en la final.

Sucede que hay peloteros que son líderes naturales, más allá del resultado que puedan tener en el partido. El atleta de 32 años de edad le dio una dinámica diferente al conjunto, tanto a la defensa como en la función de 5to bate en la tanda de los dirigidos por Armando Ferrer.  

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Muchos se preguntan ¿por qué pagar un boleto aéreo, para venir a jugar solo un choque de la final? Realmente su travesía inició en el estado de Mérida, donde se trasladó por carretera durante cuatro horas hasta Cancún y de ahí en avión hasta el aeropuerto Frank País de la ciudad de Holguín.

Para ponerle más tensión al colectivo de dirección de Matanzas, el vuelo venía con una hora de atraso, por lo tanto ya aterrizaría pasada las 11 de la mañana. Si todo salía bien en los trámites aduanales, podía estar con sus compañeros cerca de la una de la tarde y así ocurrió.

“Es algo difícil, porque son mis cuatro días de descanso por el Juego de las Estrellas, podía haberme quedado con la familia allá en México, pero opté por venir y apoyar a mi equipo. Una “piedrita” que yo pudiera poner, mis compañeros lo iban agradecer y eso fue lo que hice”.

También con el aporte de Drake, los “Cocodrilos” lograron truncar una cadena de 13 éxitos consecutivos en postemporada de los Alazanes en su estadio Mártires de Barbados. “Ya ellos llevaban varios juegos sin perder en casa y me siento contento por ser también parte de esta importante victoria de mi provincia”.

Yadir Drake disfruta al máximo jugar en Cuba. Se refirió a la diferencia que aprecia en el béisbol profesional y el que se juega en nuestra Serie Nacional. “La pelota profesional es diferente, como quiera que uno lo ponga, pero no hay nada como jugar aquí, uno lo goza diferente. A mí me gusta divertirme dentro del terreno y también disfruto mucho la interacción con el público”.

Drake jugó con Matanzas en la etapa clasificatoria un total de 24 encuentros, desempeñándose en el jardín derecho y en la primera base. En ese lapso dejó números muy buenos, pues bateó 357, 35 imparables en 98 veces al bate, con 9 dobles y 4 cuadrangulares como extrabases, remolcó 19 y anotó 20 carreras.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020