Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Yasser Julio: “Mi sueño es llegar al equipo Cuba” (+Audio y Video)

    2020-11-08 16:59:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Yasser Julio: “Mi sueño es llegar al equipo Cuba”

    Santiago de Cuba-. Yasser Julio González Castro jamás imaginó que tras salir del país en el año 2016 en busca del sueño de llegar a las Grandes Ligas, regresaría a nuestra Serie Nacional para terminar su carrera donde mismo la inició.

    El atleta de 28 años, natural del municipio Cerro en la capital, debutó en la campaña 51 con el extinto Metropolitanos y después se instaló en Pinar del Río, donde tiene a toda su familia materna.

    “No quise estancarme y como no tenía posibilidades de estar con Industriales me fui para Pinar del Río, ahí tengo a la familia de mí mamá. Siempre seguí a los peloteros de este territorio, simpatizaba con Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, eran equipos que me gustaban”.

    Yasser Julio, transitó por la pirámide de alto rendimiento en el béisbol de La Habana, e incluso llegó a la selección nacional en la categoría 15-16 años. “Fui campeón nacional con la capital en las categorías 9-10, 11-12, 13-14 y en el 15-16 integré el conjunto cubano que asistió a un Panamericano a México”.

    Este ha sido de los tantos peloteros que se han lanzado a buscar el sueño de llegar a las Grandes Ligas y no lo pudo consumar.

    “Estuve tres años en República Dominicana, casi no pude jugar, pero sí entrené bastante. Aprendí mucho y eso me ha ayudado en este desempeño que he tenido en la Serie Nacional”.

    A su regreso a Cuba optó por volver a jugar con la provincia que lo recibió y no con Industriales. Se preparó para tener el gran rendimiento que muestra hasta el momento. “Todo atleta siempre aspira tener el máximo del rendimiento y para eso se preparan. Soy un jugador que me trazo metas y las trato de superar. Quizás estoy un poco por encima en los cuadrangulares, pero sí sabía que podía dar unos cuantos”.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    El trabajo con las pesas ha sido fundamental, en este incremento de la fuerza al bate que muestra Yasser Julio González.

    “Es fundamental para una competencia larga como esta. He trabajado con las pesas, pero también he mejorado algunas cosas técnicas que las hacía mal a la hora de hacer el swing”.

    Yasser Julio: “Mi sueño es llegar al equipo Cuba”

    Yasser Julio, quien puede jugar los tres jardines y la tercera base, ha cargado con el peso ofensivo de la selección pinareña en la 60 Serie Nacional. “Para nadie es un secreto que tenemos uno de los mejores pitcheo de Cuba y a mí en lo personal las cosas me han salido y he podido ayudar con el bateo. Este es un conjunto joven que tiene muchas ganas de clasificar y darle un alegrón a la afición”.

    Estar por primera vez en un Juego de las Estrellas, era una de sus primeras metas, al regreso de República Dominicana. “Es una gran experiencia, un sueño que quería cumplir. Que te premien por tu desempeño y estar rodeado de tantas figuras, es algo gratificante”.

    Yasser Julio sueña con llegar al equipo Cuba.

    “Mi primera meta es estar en la postemporada con Pinar del Río, quiero llegar a la final con ellos. Después quiero representar a mi país en un evento internacional, ya tuve esa oportunidad en las categorías inferiores y ahora es mi gran sueño”.

    Yasser Julio González en la 60 Serie Nacional:

    315 AVE, 382 OBP, 20 CA, 37 CI, 2 2B, 0 3B, 13 HR, 1.143 OPS

     Sugerimos en video momentos de la entrevista.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020