Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Yasser Quesada ganó invicto el Primer Clásico de Ajedrez en Dominicana

2022-09-23 07:04:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alejandro Abadía


Yasser Quesada ganó invicto el Primer Clásico de Ajedrez en DominicanaFoto: Internet

El Gran Maestro cubano, Yasser Quesada, terminó con ocho puntos de nueve posibles y ganó el Primer Clásico Anual Internacional “Pedro Henríquez Ureña In Memoriam”, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.  

Quesada, actual monarca del campeonato cubano de ajedrez, consiguió imponerse en siete partidas, mientras que en otras dos pactó tablas: una ante el representante de Estados Unidos, Alejandro Ramírez y otra frente a Fernando Peralta, ajedrecista de Argentina. 

Para la última fecha, Quesada derrotó, tablero de por medio, al dominicano Hugo Orizondo, en un torneo que contó con 15 jugadores quisqueyanos y 5 trebejistas extranjeros, quienes poseen el título de Gran Maestro, otorgado la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). 

El Primer Clásico Anual Internacional “Pedro Henríquez Ureña In Memoriam”, organizado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) sirvió también para honrar la memoria del gran humanista dominicano que da nombre a la casa de altos estudios. 

“Además del cetro, el desempeño en el certamen aportó a Yasser 13,9 rayas para su coeficiente Elo. Aunque su actual acumulado es de 2 mil 580 unidades, el performance rating luego de los cálculos oficiales es de 2 mil 704 puntos”, precisó el órgano oficial del INDER.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020