Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Yenigladys Suárez entrará en acción en Nacional de Paratiro

2022-03-28 14:48:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Yenigladys Suárez entrará en acción en Nacional de ParatiroFotos del autor

Sancti Spíritus, Cuba. - La mejor representante del Paratiro cubano en la actualidad, Yenigladys Suárez, asistente a los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrá acción este lunes en la última jornada de la Competencia Nacional para personas con Discapacidad con sede en la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo de esta ciudad.

La representante de Matanzas, campeona Parapanamericana en Lima, Perú 2019, lidiará en la Pistola de Aire - 10 metros, modalidad en la que se presentarán cinco mujeres e igual cantidad de varones.

En la fecha más reciente se accionó en el Rifle de Aire - 10 metros en ambos sexos. El primer lugar entre las féminas se lo adjudicó la espirituana Lety Keila Cruz con 488 puntos; le siguieron en el podio Maiyor González (Granma) 452 unidades y Ana Velázquez (Holguín) 350.

Yenigladys Suárez entrará en acción en Nacional de Paratiro

Yenigladys Suárez entrará en acción en Nacional de Paratiro

En este propio evento para varones también reinó Sancti Spíritus, por intermedio de Diangelo Loriga con 547 puntos; seguido del también yayabero Yoelvis González (535) y Yaisel Urquízo (Guantánamo) 506.

Un total de 22 atletas de once provincias tienen acción en este certamen, el cual valora la reserva deportiva existente en el país y con la mira puesta en los Primeros Juegos Paralímpicos Juveniles de este año y los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, al decir de Julio Fidel Hernández Díaz, Metodólogo Nacional de Tiro.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020