Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Yordanis Arencibia: “El Judo femenino cumplirá en Tokio” (+Audio)

    2021-05-17 18:52:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Yordanis Arencibia: “El Judo femenino cumplirá en Tokio”

    Fotos: Tomadas de Internet

    La Habana.- Las judocas cubanas se mantienen concentradas en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”, en espera de salir a Budapest, Hungría, sede del 6 al 13 de junio del Campeonato Mundial.

    La intención de las chicas es llegar al menos una semana antes a este país europeo, para poder realizar una base de entrenamiento. A este evento que cierra la clasificación para los Juegos Olímpicos, asistirán por nuestro país 4 atletas, donde sobresale la campeona olímpica Idalys Ortiz (+78 Kg). Además, asistirán Maylín del Toro (63 Kg), Kaliema Antomarchi (78 Kg) y Arnaes Odelín (57 Kg), esta última no está clasificada hasta la fecha para Tokio.

    El Jefe del Colectivo Técnico del Judo femenino en Cuba, Yordanis Arencibia, manifestó a Radio Rebelde que cumplen un riguroso plan de entrenamiento en la “burbuja” del Cerro Pelado. “Las 4 muchachas se encuentran bien de salud, estamos concentrados en nuestra Escuela, tratando de recuperar los días que hemos perdido por el tema de aislamiento y las situaciones que tuvimos con la COVID-19 en nuestra gira por Europa”.

    Yordanis Arencibia: “El Judo femenino cumplirá en Tokio”

    Arencibia comentó que Arnaes Odelín se ha visto bien en las últimas competencias internacionales, pero la tiene muy complicada para clasificar por ranking a la capital japonesa.

    “Ella incluso ganó el Campeonato Panamericano de Guadalajara y sumó 700 puntos, aun así está lejos de poder lograr la clasificación, pero tenemos la posibilidad de que entre por la cuota continental. Esta opción depende de que los varones de los 66 y 73 kilos entren directo”.

    Cuba necesita contar con los 57 Kg del femenino, para poder competir en el evento por equipos en los Juegos Olímpicos.

    “Estamos trazando una estrategia porque es necesario tener representante en esta división. En el Mundial pasado perdimos con Francia en las semifinales por no tener atleta en los 57 Kg. Las divisiones que compiten en el por equipos son 57, 70 y +70 entre las damas y 73, 90 y +90 en el masculino”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    A pesar de que Idalys Ortiz solo tiene una participación internacional en lo que va de año, que fue en el Máster de Doha, Qatar, mantiene su aspiración de conseguir su cuarta medalla olímpica. “Está entrenando muy bien, pensamos que si logramos mantener la preparación como la estamos realizando, debemos competir en el Mundial y traer una medalla de Tokio”.

    Idalys se mantiene encabezando el ranking olímpico en los +78 Kg, con 7118 puntos. Kaliema Antomarchi se sitúa en el noveno puesto en los 78 kilos con 4562 unidades y Maylin del Toro en los 63 Kg aparece en el lugar 11 con 4218. Estas tres atletas tienen boletos para la cita olímpica, entre tanto está más alejada en los 57 Kg Arnaes Odelín, que se ubica en puesto 47.

    Yordanis Arencibia, quien ha sido uno de los más grandes judocas cubanos de todos los tiempos, le envió un mensaje a los seguidores de este deporte. “Un saludo para toda la afición, que disfruten la actuación del Judo en los Juegos Olímpicos, que vamos a salir a darlo todo sobre el tatami”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mario      Cuba

    20.05.2021 - 6:15 am

    Éxitos para todo el colectivo de atletas y entrenadores de nuestra selección nacional q realizan un esfuerzo extraordinario para lograr la preparación de nuestros atletas a las sitas de clasificación y la muy esperada sita olímpica


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020