Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Yosvani Peñalver: “Estoy listo para iniciar la Serie” (+Audio)

2022-01-12 12:56:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Yosvani Peñalver: “Estoy listo para iniciar la Serie”Foto del autor

La Habana. - Unos de los mejores bateadores de la capital en las últimas Series Nacionales ha sido el jardinero Yosvani Peñalver, quien ahora tendrá la responsabilidad de ser el tercer bate del conjunto.

Ya completamente recuperado de una lesión en la rodilla que lo alejó un buen tiempo de los terrenos, será el principal referente ofensivo de una escuadra que debutará el día 25 en el estadio 26 de Julio frente a los “Cazadores” de Artemisa.

“En lo personal estoy bien, el equipo se encuentra muy motivado, solo esperamos el momento que arranque la Serie y demostrar que estamos listos para buscar el campeonato. Veo que los jóvenes lanzadores nos pueden ayudar bastante, es decir que no dependeremos solo de la ofensiva”.

Aunque en el equipo fueron convocados solo 5 jardineros, esta se presenta como el área más fuerte, a pesar de las ausencias de Stayler Hernández y YoandriUrgellés. “A través de los años ha sido la posición más fuerte de Industriales, tenemos una competitividad sana y el director siempre nos ha dicho que el que mejor esté es el que jugará”.

Yosvani Peñalver: “Estoy listo para iniciar la Serie”

Además de Stayler y Urgellés, los “azules” no tendrán a Lisbán Correa y Frank Camilo Morejón, atletas emblemáticos en los conjuntos de la capital. “Eso lo tomo como un estímulo, fueronjugadores importantes para Industriales y trataré de asumir el liderazgo de ellos. Al final lo más importante es el equipo y para eso me he preparado”.

Antes de la lesión en la rodilla que lo llevó al quirófano, Yosvani Peñalver formaba parte de la preselección nacional y con grandes opciones de ser uno de los jardineros de Cuba al Preolímpico. “Gracias a la recuperación que hice con los médicos, el fisiatra, los médicos, estoy completamente recuperado. Ansioso de salir al campo donde veremos cómo estoy físicamente, pero con la mentalidad de hacer todo lo que pueda por el equipo”.

Peñalver se ha preparado también en la primera base, posición que asumió en las categorías inferiores y con Artemisa en su comienzo en la Serie Nacional. “Es algo que no se me ha hecho extraño, siempre la jugué cuando comencé en el béisbol. Carmona me ha preguntado mi disposición para jugar la primera y le dije que estoy listo en caso de que haga falta”.

El atleta de 29 años de edad, oriundo del municipio Diez de Octubre, tendrá una alta responsabilidad en la alineación de los “Leones”. “Hasta ahora he hecho toda la preparación como tercer bate, el director me ha dado la confianza y he sabido responder a ella. Mi característica es ser un bateador paciente, que discrimino bien los lanzamientos y es por eso que generalmente me colocan entre los primeros en la tanda”.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020