Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Yosvani Peñalver: “Siempre pelearé por mis Leones” (+Audio)

    2020-09-25 19:36:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Yosvani Peñalver: “Siempre pelearé por mis Leones”

    La Habana.- Uno de los peloteros que mejor lució en la pasada campaña beisbolera fue el capitalino Yosvani Peñalver Darcourt, quien participó en todos los juegos de Industriales y resultó clave en que llegaran a las semifinales.

    En sus seis Series Nacionales anteriores jamás una lesión lo había sacado de los terrenos. Un gesto brusco, a la hora de tratar de fildear una conexión en el cuarto juego del campeonato, le dañó su rodilla derecha y pudiera regresar al juego diario en el mes de noviembre.

    “Los días anteriores fueron un poco traumáticos, tenía mucho dolor. Ya aquí en la casa con la familia estoy más tranquilo y cumplo con el reposo y el tratamiento que me mandaron. Tengo la esperanza de regresar lo antes posible al equipo”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    El pasado martes se le infiltró la rodilla derecha a Peñalver, para extraerle líquido y el lunes se le realizará un ultrasonido para tener un diagnóstico exacto de su lesión. “Ha bajado bastante el dolor, al igual que la inflamación, pero todavía paso trabajo para apoyar el pie”.

    Yosvani Peñalver se lesiona tratando de esquivar una colisión con Joasán Guillén. “Lo que hice fue esquivarlo y realicé un salto que habitualmente yo hago en los jardines para no chocar con mis compañeros. Lamentablemente apoyé mal el pie derecho y me torcí la rodilla”.

    El atleta, natural del municipio Diez de Octubre, considera que el haber aumentado la masa muscular puede haber incidido en esta lesión.

    “Nunca me había lesionado de una manera tan grave. Es una acción normal del juego, tal vez el haber aumentado de peso incidió que la rodilla sufriera un poco más, tampoco se lo achaco a que no tuvimos tanto tiempo de preparación”.

    Yosvani Peñalver: “Siempre pelearé por mis Leones”

    A Peñalver le chocó bastante jugar en el Guillermón Moncada sin público, por lo que el clásico de la pelota cubana se vivió de una manera diferente. “Comenté eso con mis compañeros, que extraño nos vimos jugar en una plaza tan efervescente y caliente como esta, sin la presencia de los aficionados. En mi caso me gusta jugar con público, ya sea a favor o en contra, lo veo como una forma para estimularme. Lo fundamental es que las personas tengan conciencia de lo importante que resulta jugar de esta manera para preservar la salud de todos”.

    Industriales ha tenido un excelente arranque en la 60 Serie Nacional, han ganado 7 de los 10 choques que han celebrado, siempre jugando como visitantes.

    “Estar lejos del equipo resulta un poco incómodo, me considero un peleador por la causa “azul”. Tengo una gran confianza en nuestros lanzadores, que a pesar de ser jóvenes tienen un gran talento”.

    En los cuatro juegos en los cuales participó antes de lesionarse, Peñalver pegó 6 imparables en 14 veces al bate, tuvo un alto average de 429, con 4 carreras impulsadas y un doble como extra-base.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020