Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Yoyo Ibarra y su grupo: Un pedazo de Cuba por Asia (+Fotos y Video)

2018-01-10 11:46:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas


Iniciarán Yoyo Ibarra y su grupo gira por Asia
Foto: Tomada de Pistacubana

Yoyo Ibarra y su Orquesta comenzarán a finales de enero una gira de seis meses por Asia que incluye la presentación en cinco ciudades de ese continente.

“Estaremos en Hanói, Hong Kong, Budapest, Praga y Shanghái. Estamos intentando que vaya para allá un pedazo de Cuba pero que estas presentaciones tengan también una connotación internacional”, precisa Yoyo Ibarra.

Comentó que los conciertos serán un show musical donde tendrá por primera instrumentos que nunca ha tenido en vivo y otros que son difíciles de encontrar en Asia. “Tendré una flautista en el grupo, intentaré rescatar las percusiones, utilizar el ukulele y el tres cubano en los conciertos”.

Yoyo Ibarra y su orquesta tienen montado tres repertorios para tres conciertos diferentes, y manifestó que se llevarán los micrófonos y las tarjetas de su estudio para seguir grabando temas que incluyen el disco Viral, que poco a poco se ha presentado el público cubano.

Yoyo Ibarra y su grupo: Un pedazo de Cuba por Asia

Seis meses es mucho tiempo para no estar en Cuba. ¿En ese tiempo qué consumirán los cubanos de Yoyo Ibarra?

Dejaremos a disposición del público tres temas: Paraíso, que comparto con Pilar y que ya tienen su video clip; tenemos la canción Me Gusta, cuyo video clip está en proceso de post producción; y ya grabamos el tercer tema que se llama Baila la vida, que debemos hacerle el video clip antes de irnos, porque nos interesa dejar temas y sus visuales.

¿Estás contento por la oportunidad de estar en China?

“Nosotros hemos intentado trabajar matrices modélica como el merengue, la bachata y la cumbia. He ido a Colombia, Venezuela, pero nunca con la cantidad de conciertos ni de frecuencias de trabajo que tendremos en Asia. Pero cuando analizas, parece interesante ese intercambio cultural, y la mezcla de la visión musical de ellos con la nuestra, y viceversa”.

Precisa Yoyo Ibarra que los temas que grabará allá los tiene casi maquetados. “Y sé que voy a estar en lugares que por su belleza y diferencia me harán una cita obligatoria con el video clip”.

Yoyo Ibarra y su orquesta están nominados a los premios de la popularidad durante la nueva entrega de los Premios Lucas. Usted todavía puede votar por el video Lo prometido es deuda


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020