Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Yuen Socarrás, primer pelotero cubano contratado para jugar en la Liga Dominicana

2021-10-04 07:27:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Yuen Socarrás, primer pelotero cubano contratado para jugar en la Liga DominicanaFoto: ACN

Sancti Spíritus.- El serpentinero derecho de este territorio Yuen Socarrás Suárez, con experiencia en 15 Series Nacionales, tendrá la oportunidad de seguir demostrando su calidad en certámenes foráneos al vestir en los próximos días el uniforme de los Leones del Escogido en la Liga Invernal de Béisbol en República Dominicana.

Socarrás suma dos experiencias en la pelota profesional, inicialmente con el conjunto de las Pantera de Kitchener en la Liga Intercondados de Ontario, Canadá y más reciente en la Mexicana, en la cual lanzó con dos equipos, primero con las Olmecas de Tabasco y después con los Pericos de Puebla.

Con ambas selecciones aztecas trabajó en 11 partidos, acumuló 37 capítulos, ganó dos desafíos y perdió uno; su efectividad fue de 4.14 carreras limpias y retiró a 32 bateadores por la vía de los strike.

En Series Nacionales con los elencos espirituanos ha logrado 77 victorias con 66 fracasos y 19 puntos por juegos salvados; el bateo contrario es de 274, ha ponchado a 777 y su WHIP es de 1.39.

Vestido de gallo en la pasada 60 temporada fue factor fundamental en la clasificación de su equipo a la postemporada al ganar 11 juegos y solo perder 4, propinando 92 ponches en 99.0 entradas.

En el año 2016 integró el Team Cuba al tope con los Universitarios de Estados Unidos desarrollado del 22 al 27 de julio en las provincias de Ciego de Ávila, La Habana y Pinar del Río.

Yuen Socarrás, primer pelotero cubano contratado para jugar en la Liga DominicanaFoto: Internet

La Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana se efectúa con la asistencia de seis elencos, Gigantes del Cibao, Toros del Este, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, estos dos últimos conjuntos son los más ganadores en la historia de este evento con 22 coronas cada uno.

El próximo día 27 de octubre prevé el comienzo de ese certamen, jornada en la que Leones del Escogido jugarán desde las 7:15 de la noche.

Dicho campeonato tendrá una serie regular de 40 partidos, la cual concluirá el 17 de diciembre; avanzan a la siguiente fase los 4 primeros colectivos y será dedicado a la memoria del General de Brigada Kalil Haché. 

El Club Leones del Escogido, en el que se desempeñará como uno de sus abridores el derecho Yuen Socarrás, fue fundado en el año 1921, juegan sus partidos de locales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y es el tercer conjunto más ganador de todos los tiempos en el Béisbol Profesional Dominicano con 16 títulos nacionales y 4 Series del Caribe.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020