Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Yulieski Gurriel con la mente en el Premier 12 y su futuro

    2015-11-12 16:54:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández


    Yulieski Gurriel con la mente en el Premier 12 y su futuro
    Cuba, con dos triunfos de manera consecutiva, aguarda en la sede en Taipei de China, para el viernes enfrentar a los locales, en su cuarta salida a la grama y quizás la posibilidad de discutir el primer lugar del Grupo A.

    Gracias a las redes sociales, por Facebook, el estelar pelotero Yulieski Gurriel, que juega la tercera base en el equipo Cuba, tras 13 años, 24 torneos internacionales, y la experiencia de haber estado el pasado año en las Grandes Ligas Japonesas, nos comenta sobre sus planes del presente y el deseo de ganar el título en el Premier 12.

    - ¿Cómo te sientes hoy para jugar béisbol luego de dos sonrisas seguidas?

    Bien, deseoso de que comience el próximo partido. Llevábamos muchos días sin jugar antes de debutar y ahora hemos cogido el ritmo de nuevo.

    - Estás gozando de una gran temporada, pero ahora se enfrentan a un nivel más alto. ¿Qué estrategia tejerías para tus turnos en el plato? ¿Paciencia o serías agresivo?

    Aquí en este nivel la paciencia es muy importante, más que no conoces a muchos de los pitchers y no sabes lo que tiran. Así que la clave será paciencia y tratar de hacer ajustes lo más rápido posible.

    - Hay brazos fuertes en los lanzadores de Taipei de China. Son tiradores de rompientes, y los cubanos suelen ser bateadores de recta. Se necesitarán ajustes ante la media de velocidad que encontrarán. ¿Crees que es igual ser tercero que cuarto madero?

    YG: Bueno, ya hay que adaptarse a esta velocidad q no la hay en Cuba. Y de tercero a cuarto no creo q sea igual, y también depende de la situación de juego. Pero después del inicio del partido todo es igual. En lo personal me gusta más ser tercer bate, ya que me facilita batear en la primera entrada.

    - ¿Qué extra sientes al ver que tus hermanos te acompañan en esta dura batalla, que al mismo tiempo es un simple juego?

    Es mucho, de veras muy contento. Primera tuve la oportunidad de estar con ‘Yunito (Lourdes)’, y fue lo máximo. Ahora con Yunieski, que más le puedo pedir a la vida. Caminamos aquí –en Taipei– por la calle y todavía no me lo creo.

    - ¿Cuál es el mayor valor que vez después de tu experiencia el año pasado en las Grandes Ligas de Japón?

    YG: Me ayudó mucho. Es diferente por completo. El profesional es en el mayor sentido de la palabra, desde los horarios, formas de vestir, y lo principal como juegan. Aprendí demasiado con ellos cosas que estamos lejos en Cuba.

    - Sin dudas, hemos visto como creciste en apenas unos meses en Japón. Siendo aún -para mi visión- el jugador más completo del béisbol en Cuba. ¿Qué ambición te queda en el presente?

    Estoy motivado. Quiero regresar al profesionalismo y por eso los resultados que voy teniendo.

    - Eres un ganador dentro de un diamante de béisbol, ¿qué tal si ganas el Premier12 y luego la 55 Serie Nacional, y jugando junto a tus hermanos? ¿Sería un gran premio para ti?

    Seria genial y un año sin precedente para mí.

    - Están en presencia de un colectivo con nuevas caras, ¿qué ventajas le ves a eso?

    Sí, muchas. Juventud y experiencia, esa combinación si trae buenos dividendos.

    - ¿Pronóstico para hoy?

    Victoria para Cuba, ¡seguro!


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020