Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Yusneylis: Una pequeña gigante sobre el colchón (+Audio y Video)

    2021-06-08 16:22:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Yusneylis: Una pequeña gigante sobre el colchón

    Fotos: Tomadas de Internet

    La Habana.- La luchadora Yusneylis Guzmán ha levantado mucho su nivel a partir de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, celebrados en el año 2019 y ahora tendrá la oportunidad de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos. A pesar de sus solo 1.54 metros de estatura, impresiona su combatividad sobre el colchón.

    Aunque estar en el podio en Tokio resulta una quimera, ella no se conforma y quiere ser la primera mujer de nuestro país en conseguir una medalla en la Lucha en una cita bajo los cinco aros.

    “Sabemos que por la pandemia estamos viviendo tiempos bastante difíciles. Hemos tomado todas las medidas y desde que salimos en el mes de marzo a Sancti Spíritus para entrenar todo ha marchado bien. Nos hemos enfocado de la mejor manera y estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos”.  

    Las gladiadoras cubanas estuvieron cerca de un mes en Italia y en breve regresarán a Europa para entrenar en Turquía. “Esta base fue muy fructífera, aprovechamos bastante el entrenamiento con los varones y ahora el día 13 saldremos a territorio turco. Ahí entrenaremos con atletas que están clasificadas a los Juegos Olímpicos y nos pueden ayudar a dar el cierre a la preparación”.

    Yusneylis, quien el día de la clausura de los Jugos de Tokio el venidero 8 de agosto cumplirá 25 años de edad, se ha convertido en una de las mejores luchadoras del continente. “El hecho de ganar el Panamericano del deporte en Argentina y obtener la plata en Lima 2019 no me da ninguna presión. Antes no era reconocida y ahora las rivales saben quien soy”.  

    Una medalla en Tokio de alguna de las tres representantes de la Lucha Libre femenina sería una de las hazañas más loables de las últimas citas. “Por lo menos voy con la intención de darlo todo sobre el colchón, todas las rivales serán fuertes, pero considero que mi principal adversaria soy yo misma, nada es imposible”.

    Guzmán, natural del municipio Diez de Octubre en esta capital, tiene que mejorar la concentración sobre el colchón en el primer tiempo de los combates. “En mi caso como los 50 kilos es una división muy rápida, generalmente no arranco tan bien y después termino muy fuerte el segundo periodo. Trataré de hacer un buen calentamiento, porque cualquier imprecisión nos puede costar una pelea”. 

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020