4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Zeus, el perro más fiero y tierno del barrio

    2021-02-28 17:47:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Zeus, el perro más fiero y tierno del barrio

    De pequeñito parecía de peluche y daba deseos de tocarlo y abrazarlo, era tan inquieto que se les resbalaba de las manos a quienes lo sostenían. De color gris, patas anchas y tamaño de cabeza desproporcionada para su cuerpo Zeus era el querubín de sus dueños.

    El tiempo pasó y con un año de edad resultaba difícil de manejar durante los paseos y eso que usaban una gruesa correa que llevaba un nudo especial. Pese al gran tamaño y peso, la educación que recibía surtía efecto; no se subía a los muebles ni arañaba las paredes; en realidad de cachorro casi no rompió macetas mientras jugaba y mucho menos zapatos y chancletas.

    Cuando era aún pequeño no se vislumbraba cómo sería de adulto, sin embargo, uno de los dueños enseñó la foto de la tía del canino que de solo verla daba deseos de correr. Todo un peso completo que no dejaba pasar por alto cuanto gato había a la redonda. Pero bueno era solo una foto y no había por qué tener miedo.

    A los dos años ya Zeus era todo un perro de raza Pitbull al que no se le acercaba la gente para por si acaso. Aunque en la casa nadie lo entrenó para la violencia y recibía mucho afecto su sola presencia impresionaba que era la aspiración de sus dueños para evitar la presencia indeseable de intrusos en el hogar.

    Todo estaba bien hasta que ladraba a veces de alegría por ver a sus dueños después de la jornada laboral o cuando faltaban instantes para comer. Como truenos sus ladridos resonaban a largas distancias, luego sacudía la cabeza y volvía a calmarse.

    Conocedores de la raza afirman que los Pitbull son inteligentes pero necesitan estimulación mental, son perros leales y amables con un gran corazón pero requieren de mucho ejercicio, un espacio amplio para moverse y un dueño que lo controle con firmeza.

    Primero fue de manera sutil, pero luego se hizo costumbre que los vecinos al pasar por su apartamento lo saludaran con afecto a lo que el respondía moviendo la cola y pasándoles la lengua, otra vez se le vio jugando con gatos y perros de la calle con los que retozaban mientras que a su alrededor pasaban las gallinas sin alterarse por la presencia del perro de descomunal tamaño y suficiente baba en la boca para mojar una multitud, a la que miraba con ternura.

    Así es Zeus, un Pitbull considerado fiero, al que desde pequeño su familia humana le dio mucho amor por lo que se convirtió en el más tierno perro del barrio, al que todos admiran y quieren, aunque algunos sobre todo los que no lo conocen le pasan por el lado con recelo, por si las moscas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Juan José García Castillo      Nicaragua

    28.02.2021 - 6:28 pm

    Saludos cordiales y felicitaciones désde Nicaragua. La tierra de lagos y volcanes. De Benjamín Celedón, Augusto César Sandino, Carlos Fonseca y del Comandante José Daniel Ortega Saavedra.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020